lunes, 5 de octubre de 2009

Dos mujeres ebrias resultaron heridas en accidente de tránsito

Dos jóvenes, ambas mujeres y en estado de ebriedad, resultaron heridas ayer tras un hecho de tránsito que ocurrió a 10 kilómetros al Este de nuestra capital, después que su vehículo dio varios vuelcos de tonel, saliéndose de la carretera 50 metros, aproximadamente.

Según datos de testigos ocasionales, las jóvenes salieron de la población de Sepulturas en estado de ebriedad, después de haber compartido con varias de sus amigas.

“Las chicas estaban ebrias, las vimos en Sepulturas cuando bebían entre varias señoritas, algunas se quedaron a descansar en el vehículo, luego dos de ellas abordaron su auto y se fueron”, afirmó uno de los taxistas que prestaba servicios entre Sepulturas y Vinto.

Otro taxista dijo que cuando llegaba a Sepulturas, observó que el vehículo siniestrado les pasó en sentido contrario y sostuvo que conducía el motorizado una mujer joven.

El hecho ocurrió un poco después de las 17:00 horas, cuando el automóvil blanco, marca Suzuki, con placa de control 2086-HLB, se salió de la carretera y de acuerdo a la velocidad que iba, dio varios vuelcos de tonel, terminando casi destrozado a 50 metros aproximadamente, de acuerdo a las investigaciones preliminares.

Lo que evitó que el accidente sea mayor, fue el terreno donde ocurrió el accidente, ya que allí existe arenilla de río, lo que amortiguó los vuelcos del vehículo.

Las dos señoritas una de 16 años y la otra de 19, fueron auxiliadas por las personas que pasaban por el lugar y llevadas a un centro médico de Vinto. En el lugar del siniestro también participó el personal de Radio Patrullas 110, cuyos efectivos posteriormente dispusieron que las dos víctimas sean trasladadas al Hospital General San Juan de Dios.

El médico de turno de Emergencias, Oscar Felipez Aguilar manifestó que la menor de 16 años presentó policontusiones, estado de embriaguez y traumatismo encéfalo craneano leve.

“Sus familiares solicitaron alta para que sea trasladada a otra clínica”, indicó.

La otra herida de 19 años, presentó policontusiones, herida punzo cortante superciliar izquierdo, también en estado de embriaguez.

“A la paciente se le realizó sutura, prescripción de antibióticos, analgésicos y alta”, señaló.

El caso está en proceso de investigación y fue atendido por el personal de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, que encontró botellas de bebidas alcohólicas en el interior del motorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario