Cerca de las 18:15 del domingo pasado, por inmediaciones de la avenida Busch, entre el segundo y tercer anillo, se registró un accidente de tránsito que ocasionó una muerte y dos personas heridas.
La víctima fatal del hecho se llamaba Javier Moscoso La Rioja (26), de profesión veterinario. Su cabeza fue aplastada por su propio automóvil marca Audi (color plateado, placa 1863-IBU), que volcó luego de estrellarse por detrás con la camioneta Toyota Hilux de color negra, con registro 670-GNG.
De acuerdo con el informe del mayor Donato Herrera, el Audi alcanzó velozmente a la camioneta y causó la desgracia, en la cual resultaron con lesiones Raquel Áñez Duabyakosky (67) y Camila Silva Rivera (12), que circulaban a bordo de la camioneta. Ambas fueron trasladadas de urgencia a la clínica Santa María. La adulta probablemente tenía una fractura en un pie, mientras que la chica se quejaba de un fuerte dolor en una clavícula.
El cuerpo del infortunado Moscoso fue llevado a la morgue del hospital San Juan de Dios, de donde sus familiares lo retiraron para el correspondiente velatorio. Herrera indicó que se tomaron muestras de sangre del cadáver de Moscoso para establecer si estaba ebrio o no; esto para fines legales requeridos por las personas afectadas que iban en la camioneta.
En otro hecho, Jesús Vaca Tomichá (29) sufrió contusiones en un choque entre una motocicleta y un vehículo más grande. La colisión tuvo lugar en el kilómetro 14 de la ruta a La Guardia.
Asimismo, en Chané, Juan Diego Cayo Soliz (18) resultó herido en un accidente entre una motocicleta y otro motorizado. Entre tanto, Fabio Antezana Espinoza (37) se cayó de su moto y se lesionó, la noche del domingo último en el cuarto anillo y la radial 19.
En otro caso, David Alípaz Quiroga (36) sufrió heridas en un choque entre dos vehículos la madrugada de ayer en la avenida Cañoto. Por su parte, Isidoro Álvarez Claros (32) fue atropellado la madrugada de ayer, en la población de Santa Rita, km 30 de la ruta antigua a Cochabamba. El autor se dio a la fuga.
Fue a la cárcel el que mató a un transeúnte
El magistrado Agustín Suárez, del juzgado cuarto de Instrucción en lo Penal, ordenó ayer la detención preventiva en la cárcel de Palmasola de Franklin Áñez Méndez (27) dentro del proceso que la Fiscalía le sigue por el delito de homicidio en accidente de tránsito, a raíz de la muerte de Fernando Gonzales Gonzales (45).
La víctima murió atropellada por Áñez en la zona del Urubó, a unos siete kilómetros del cuarto anillo, cuando caminaba por la vía asfaltada. Según el fiscal Osvaldo Patiño, el infractor conducía su vagoneta Toyota (placa 1098-KDD) a gran velocidad en dicha ruta, en la que se llevó por delante al occiso y luego salió de la calzada.
El representante del Ministerio Público indicó que la situación del chofer se agravó por su estado de ebriedad (1,5 conforme al análisis).
Asimismo, Patiño reveló que ayer, cerca del mediodía, unos familiares del muerto presentaron un desestimiento en favor del autor del atropello. Empero, les dijo que la Fiscalía seguirá con la causa.
Más noticias...
- Conductor estrelló su auto y murió aplastado
- Muchacho asesinado a balazos era integrante de una pandilla
- Inauguraron el año académico militar
- Diprove busca a un trío de hermanos auteros
- Acuchillaron a un joven cuando llegaba a su casa
- Ante la presión de la gente, el fiscal promete aclarar el crimen de una niña
No hay comentarios:
Publicar un comentario