lunes, 15 de julio de 2013

Gobierno y Policía diseñan plan de seguridad vial

Autoridades del Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana diseñan un plan de seguridad vial para revertir los índices de mortalidad por accidentes de tránsito en carreteras, informó hoy el comandante general de la institución del orden, Alberto Aracena.

"El Estado Mayor de Policía y autoridades del Ministerio de Gobierno se reunieron en dos jornadas de trabajo con la Director Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, comandantes departamentales y directores de tránsito para delinear acciones para revertir índices de mortalidad por accidentes de tránsito y control de vehículos", dijo en declaraciones a la agencia ABI.

Adelantó que parte del plan serán las batidas y controles, además de sacar de circulación a vehículos sin placa, indocumentados o llamados ch´utos o que estén bajo sospecha de haber sido empleados en hechos criminosos.

Advirtió "no permitiremos ni placas ni vehículos clonados que son empleados en la comisión de hechos criminales en varias regiones del país".

Exhortó a otras instituciones y la sociedad a sumarse a esta cruzada nacional de seguridad vial que formará parte también del plan 'Chachapuma' para combatir al crimen organizado y delitos conexos.

Mencionó también que la Policía realizará tareas para revertir las secuelas que dejan los accidentes de tránsito.

Finalmente, indicó que se creó la Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, mediante Resolución Administrativa 305 para mejorar el servicio policial en las calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario