miércoles, 14 de mayo de 2008

Abogado atropella a niña y recibe trato preferencial

“Tiene mucha influencia, por eso no fue detenido”. Con esas palabras se refiere Iván Flores al abogado Marcelo Antonio A., quien el sábado protagonizó una colisión que dejó herida a la niña Vanessa Flores (10), quien tiene el cráneo roto y permanece en Terapia Intensiva de la Clínica del Sur.

Ese día, Iván se trasladaba en su vehículo por la avenida Costanera. Allí fue embestido por la vagoneta del abogado, que le chocó con violencia dejando cuatro personas heridas, entre ellas Vanessa.

Marcelo Antonio A. huyó del lugar. Un fiscal que conoció el caso le dejó libre y no instruyó el decomiso del vehículo infractor. El acusado logró con rapidez salir de vacaciones del banco en el cual es asesor legal para evitar ser encontrado y, pese a que visitó la clínica donde está la menor, hasta ahora no se hizo cargo de los daños o de los medicamentos. Dos días después del hecho de tránsito acudió ante las autoridades para hacerse una prueba de alcoholemia.

“El Fiscal se ha parcializado con él porque tiene mucha influencia”, se queja el padre de la niña, quien ayer, junto con sus familiares y vecinos de la zona de San Pedro, participó en una marcha de protesta a las puertas de la Fiscalía, en la calle Potosí.

La familia Flores pide que el acusado pague los daños médicos y los destrozos de su vehículo y que se someta a la justicia por haber conducido en aparente estado de embriaguez.

Fuentes cercanas al acusado dijeron que él está dispuesto a correr con los gastos médicos pero que rechaza que haya estado ebrio el día del accidente. El banco del cual es asesor legal prefirió no pronunciarse al respecto.

Antecedentes

El sabado 10 de mayo, Iván Flores, sus hijas y su esposa salieron de paseo en su vehículo Toyota Rav 4. Desde su casa, en la zona de San Pedro, fueron al Coliseo Cerrado a ver partidos de voleibol. Luego, en la noche, se dirigieron a su oficina, en la zona Sur, para recoger una computadora. Recorrieron la avenida Costanera en su carril de bajada. Dos cuadras antes del mercado de Las Cholas se produjo un embotellamiento que obligó al conductor a detener el vehículo.

En ese instante, otro motorizado se estrelló violentamente contra el auto de Flores. “Fuimos embestidos por el vehículo conducido por Marcelo Antonio A. El golpe fue tan fuerte, tan fuerte que yo aparecí en el carril de subida traspasando la jardinera. Y me bajé y vi quién era el chofer para que no se escape. Logré que este señor se baje de vehículo”.

Luego, relató, “mi esposa me hizo dar cuenta de la gravedad de la salud de mis hijas, (entonces) me dediqué a auxiliar a mis hijas. Viví momentos terribles porque no se podían abrir las puertas del auto” donde estaban las niñas.

“El auto de nosotros quedó destrozado, van a ver las fotos. En ese momento este señor (el abogado) se dio a la fuga dejando sin auxilio a una de sus acompañantes, Alison A. Había ocho personas en el vehículo de ellos, totalmente borrachos, estaban regresando de una fiesta del banco”.

Las dos menores fueron llevadas de urgencia a la Clínica del Sur. La menor, de siete años, Marissa, sufrió heridas en la cabeza y el cuerpo. Vanessa se llevó la peor parte. Una tomografía cerebral muestra que su cráneo está roto y astillado y que sufrió el ingreso de aire.

Según la Unidad Operativa de Tránsito, en los nueve departamentos, cada año, mueren en promedio mil personas en choques, vuelcos, atropellos y embarrancamientos de vehículos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó prohibir el consumo de alcohol para quienes conduzcan.

Apuntes

El sábado, el vehículo de Iván Flores y su familia fue embestido en la
Costanera.

El presunto infractor es Marcelo Antonio A., quien se fue del
lugar y no fue detenido.

La niña Vanessa tiene el cráneo roto y astillas
en la cabeza. Está en terapia intensiva.

El padre de la menor pide el
pago de gastos médicos y la detención del sospechoso.

1 comentario:

  1. claro. ESO SIEMPRE PASA CON LOS MALOS ABOGANGSTERS su influencia vale mas que la vida de una pequeña...que culpa tenia ella de que el se embriagara...COBARDE es lo primero que se viene a la cabeza....y los de su institucion...son complices...si al gobierno le interesan los niños (lease Bono Juancito Pinto)debe hacer algo en este caso o cualquier abogaducho nos podra matar y seguir paseando libre por las calles de la ciudad

    ResponderEliminar