martes, 6 de mayo de 2008

Una colisión causó dos muertes en Portachuelo


Dos personas perdieron la vida y otras sufrieron lesiones la noche del domingo pasado en Portachuelo, población situada a unos 67 kilómetros de la ciudad capital, donde un camión y un bus de servicio interdepartamental colisionaron de frente por motivos que la Policía está investigando.
Los fallecidos son dos hermanos, identificados como Víctor (conductor) y Santusa Rodríguez N., de 35 y 22 años, respectivamente, que circulaban a bordo del camión Nissan Cóndor blanco, placa 1402-CNF. La mujer llevaba en sus brazos a su bebé, de ocho meses, el cual sufrió heridas de gravedad. Se conoce que está recibiendo atención en un centro médico de Portachuelo.
Los lesionados del ómnibus (placa 1443-KDP), de la empresa Santa Cruz, fueron el chofer Rufino Velásquez N. (38), el ayudante Roberto Condori Alanoca (16) y la pasajera Eugenia Escalera N. (16), natural de Cochabamba, de acuerdo con el informe proporcionado por el comandante de la Policía del Norte Integrado, coronel Hernán Rojas. Hasta ayer no se sabía dónde recibieron atención médica los varones. En cambio, la adolescente fue trasladada por una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios.
Los agentes del Organismo Operativo de Tránsito de Portachuelo realizaron las mediciones técnicas en el lugar del hecho y se llevaron los motorizados (el camión quedó más dañado que el autobús) para la correspondiente indagación sobre lo sucedido.
El comandante Rojas manifestó que los vehículos se estrellaron de frente, aproximadamente a las 19:00, en la curva norte de la entrada a Portachuelo, donde existe un picoplancha que bifurca la circunvalación y el ingreso a la zona urbana. La autoridad policial indicó que la intersección no cuenta con una señalización adecuada y, por lo tanto, confunde a los conductores que no conocen la ruta, sobre todo en horario nocturno.
El camión venía de Yapacaní luego de sortear el bloqueo contra el referéndum autonómico, mientras que el bus iba a Cochabamba.

Otra persona falleció atropellada
La noche del sábado pasado, por inmediaciones del Parque Industrial, un vehículo atropelló y mató a un joven, de entre 18 y 20 años, cuya identidad no había sido revelada hasta ayer por la mañana.
No hay detalles sobre las características del vehículo infractor porque aparentemente el conductor se marchó del lugar tras el accidente, ocurrido cerca de las 23:00. Un día antes, casi a la misma hora, otro motorizado le causó la muerte a Eusebio Ángel Toledo Herrera (66) al atropellarlo en proximidades de la avenida Viedma, esquina de la calle Moldes. El chofer infractor fue arrestado.
Otro accidente de gravedad tuvo lugar la madrugada de ayer en Puerto Paila, en la entrada a la localidad de Monterrey, donde, por razones que se desconocen, un vehículo volcó y ocasionó lesiones de magnitud a José Alfredo Urenda T. (26), cuya pierna derecha fue cercenada. El herido recibió atención en el hospital San Juan de Dios, mientras que el conductor quedó preso en Cotoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario