sábado, 31 de agosto de 2013

OCURRIÓ EN LA CURVA DEL DIABLO UN ACCIDENTE DEJA 20 HERIDOS EN LA AUTOPISTA

Un derrame de combustible sobre pudo ser la causa del hecho.

Al menos 20 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el vuelco de campana que protagonizaron dos minibuses –y el choque contra uno de ellos– de servicio público del sindicato 18 de Diciembre en el carril de bajada de la autopista La Paz–El Alto.

El hecho se produjo ayer alrededor de las 12.05, cuando el conductor de un minibús de color blanco, con placa 2562-BGK, perdió el control del vehículo, se presume, porque patinó sobre combustible derramado en la vía, cerca de la denominada curva del diablo.

El vehículo, por fuerza de gravedad, dio dos vueltas en la vía antes de detenerse contra una valla metálica.

Este hecho provocó que un segundo minibús, con placa 2372-PZF, sufra un vuelco de campana y quedó con las llantas arriba.

El teniente Jorge Ramírez, miembro de la Brigada Especial de Rescate y Salvamento (Bersa), explicó que "más de una decena de personas resultaron heridas en este hecho de tránsito. Cuando llegamos, contabilizamos ocho en total, pero otras fueron trasladadas en vehículos particulares”.

Un vagoneta Toyota, modelo Probox, con placa 2706-NI, también sufrió daños en el tren delantero por esquivar a los minibuses, pues chocó contra las vallas.

Testimonios. El conductor del primer minibús, de marca Jin Bei, Luis Hurtado Machicado, explicó que perdió el control porque la vía estaba empapada de diésel, y por evitar una colisión viró a la derecha y provocó el accidente. "Mi vehículo estaba completo, por no chocar de frente, me he volcado. Había 14 heridos. Yo me salvé porque me cubrí la cabeza".

El segundo conductor, que no reveló su nombre, explicó que venía detrás del primer minibús cuando se suscitó el hecho. "Apenas hace dos días, saque el vehículo del chapista y pasa esto".

LOS HERIDOS FUERON TRASLADADOS HASTA LAS CLINICAS AMIDE Y ARANDA. SÓLO NUEVE QUEDARON INTERNADOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario