viernes, 7 de julio de 2017

Fiesta acaba en baño de sangre tras la muerte de ocho personas

Una fiesta terminó en un baño de sangre luego de que un conductor de un vehículo de transporte pesado pasó por encima de los comunarios que festejaban con baile y bebida en plena carretera en el norte potosina.

La tragedia ocurrió la noche del miércoles 5 de julio en la comunidad de Pampa Colorada, situada a cuatro kilómetros de la localidad de Macha, provincia Chayanta del Departamento de Potosí.

Al menos, medio centenar de comunarios festejaban en la carretera asfaltada hasta que, de pronto, por la curva apareció un vehículo de transporte pesado y pasó por encima de muchos.

El comandante departamental de la Policía, coronel Vladimir Quiroz, confirmó que el conductor de un camión atropelló a varias personas que estaban en la carretera.

Informó que el resultado de la tragedia fue de ocho personas fallecidas y cinco resultaron heridas. “Un vehículo tipo camión, marca Volvo color rojo combinado, sin placa de control, habría aparecido de forma repentina llegando a atropellar a varias personas”, afirmó.

Luego del hecho, de acuerdo con el informe obtenido por el Potosí, los comunarios que salieron ilesos pretendieron linchar al conductor del vehículo de transporte pesado.

Los pobladores apedrearon al conductor, del cual no se dio su nombre y apellido, hasta dejarlo casi muerto. Sin embargo, el hombre fue trasladado a un centro de salud y posteriormente a un hospital donde recibe atención médica especializada. La vida del chofer corre peligro habida cuenta de que está internado en la unidad especializada de terapia intensiva.

La fuente que dio el informe a el Potosí no quiso develar dónde recibe la atención médica, pero dijo que hay uniformados custodiando el ambiente donde está hospitalizado.

El personal policial que atendió el caso, al principio, reportó que el vehículo no tenía placa; sin embargo, se encontró en la parte lateral la numeración 410 GDX que supuestamente es la matrícula.

Las personas heridas fueron trasladadas a un centro de salud y las más graves fueron transportadas a un nosocomio de la ciudad de Potosí, de acuerdo con el informe policial.

El caso ya fue remitido al Ministerio Público y el fiscal asignado es Osmar Tellez.

La nómina

Fernando Balcázar Jancko, de 23 años; Edwin Suñiga, de dos; Nicolás Pacheco Yevara, de 58; Vidal Flores Paco, de 35; Félix Vargas Suñiga, de 47; Freddy Lázaro, de 18; Zacarias Colque Paco, Jorge Leandro Colque Ramos, de nueve, perdieron la vida en el accidente, de acuerdo con el informe que brindó el coronel Vladimir Quiroz.

Mientras que las personas heridas son: Luís Suñiga Alvarado, de 58 años; Pedro Vargas Apaza, de 32; Desideria Lázaro Zabala, de 68; Freddy Chambi Mamani, de 31 y Efraín Rodríguez Llave, de 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario