miércoles, 5 de septiembre de 2018

Carretera a Copacabana Accidente de tránsito deja 6 personas heridas

Un choque lateral de dos minibuses, producto de la impericia de uno de los conductores dejó seis personas heridas, quienes fueron remitidas con urgencia al Hospital el Norte de la ciudad de El Alto.

La Unidad de Bomberos se trasladó hasta la carretera a Copacabana, a la altura del surtidor de combustible en el sector de Cucuta, para auxiliar a las personas heridas a consecuencia del accidente de tránsito.

Los heridos fueron ingresados al Hospital del Norte, donde dos de los afectados se encuentran en observación, debido a la gravedad de sus heridas, mientras las cuatro personas restantes presentan policontusiones en varias regiones del cuerpo.

Los familiares que llegaron al nosocomio, afirmaron que de acuerdo con versiones de los pasajeros, el conductor de uno de los minibuses, que se encontraba vacío, dio una vuelta en “U”, lo que habría ocasionado el choque frontal contra el otro motorizado que iba con destino al municipio de Pucarani.

“Uno de mis familiares esta grave, me dicen que esta descaderado, necesita ser intervenido quirúrgicamente, mi hijo estaba viajando a Pucarani y el conductor estaba conduciendo normal, pero en ese momento el chofer del otro minibús dio una vuelta inesperada para ir al surtidor, lo que ocasionó el choque frontal”, explicó uno de los familiares que se encontraba en el nosocomio.

Entretanto el conductor responsable del hecho de tránsito, quien también se encontraba en el centro hospitalario, reconoció que pretendió dirigirse a cargar gasolina y que al cruzar la doble vía no se percató de la presencia del otro motorizado que se encontraba en el carril contrario.

“Por ese lugar siempre se cruza para echar gasolina, no me fije que había otro vehículo y que no pudo frenar. Ahora los pasajeros han dicho que yo soy responsable del accidente, lo que no es del todo cierto”, indicó.

El conductor señalado por los familiares de ser el responsable del accidente, apresurado por realizar algunas llamadas trataba de salir del lugar, mientras los pasajeros afectados del minibús accidentado buscaban la manera de que esta persona se haga cargo de todos los gastos médicos.

El hecho de tránsito fue atendido a las 08.00 de ayer y nuevamente salió a relucir la imprudencia de algunos conductores en el momento de maniobrar sus vehículos en plena carretera, una constante en las rutas interprovinciales, donde algunos conductores del servicios público, constantemente, infringen las normas de tránsito, lo que genera más de un accidente con personas heridas y en otras oportunidades con saldos fatales.

Las vueltas en “U”, invasión de carril, estacionarse sin colocar los triángulos de iluminación o luces de parqueo, exceso de velocidad y la interrupción de la vía al salir de manera imprevista, son algunas de las irregularidades que suelen cometer frecuentemente los choferes del servicio público y privado.

En las rutas provinciales, no siempre existen los controles correspondientes, por parte de los funcionarios del Organismo de Tránsito ni de la Policía Caminera, aspecto que motiva a los conductores imprudentes vulnerar constantemente los Códigos de Tránsito.

Por lo general la presencia de funcionarios policiales, recién se hace efectiva cuando ya se ha registrado el accidente, se procede al traslado de las personas heridas o fallecidas, y se determina el remolque de los vehículos siniestrados, como consecuencia a los hechos de tránsito presentados.

1 comentario:

  1. More importantly, their enterprise relies on user belief and building relationships with the gamers. If they don't consider the platform is protected or truthful, they've sufficient rivals to 온라인카지노 turn to. This is why stopping fraud and displaying gamers that you're working for them can only have positive penalties on your corporation in lengthy term|the long run}.

    ResponderEliminar