lunes, 2 de junio de 2008

Al menos 17 fallecidos en embarrancamiento de bus

Un bus de la empresa 15 de Agosto se embarrancó la noche del viernes en el camino que une Chulumani y La Asunta, dejando un saldo de 17 personas muertas y 19 con heridas de diversa gravedad.

Según informó el teniente de Tránsito Mario Flores, el accidente ocurrió a las 23.30, cuando el bus con placa 923-UKS se despeñó entre 250 y 300 metros, en circunstancias que aún son investigadas, al igual que la posible existencia de más víctimas.

“Sucedió cerca a la comunidad Villa Centenario y los heridos recibieron la ayuda de gente que transitaba por el lugar, A muchos los llevaron al Hospital de Chulumani, el más cercano”.

Durante toda la jornada de ayer, policías y especialistas realizaron las labores de rescate, que estuvieron dificultadas por la topografía del lugar, la frondosa vegetación y la profundidad en la que quedaron los cuerpos.

Los cadáveres rescatados fueron depositados en el hospital de Chulumani para que sus familiares puedan reconocerlos.

En las labores de socorro intervino también la Policía Rural y Fronteriza, que ayudó en el traslado de heridos a la sede del Gobierno. La mayoría fue ingresada en el Hospital General y tres personas se internaron en la Clínica Amid de Miraflores, entre ellas el conductor del bus, Marcial Mamani Condori, quien presenta una fractura expuesta en la pierna izquierda.

Según la Agencia de Noticias Fides, a Chulumani llegaron los cadáveres de Roberto Apaza, Francisco Guachalla, Max Canasa, Yola Sosa, Raúl Espinoza, Yola Ovando, Coco Ovando, Krisly Canasa, Alberto Bustamante, Nelson Guzmán, Lorenzo Choque, Renato Ayaviri, Santusa Quispe y Alejandro Saucedo. A ellos se suman un bebé de tres meses y dos varones no identificados.

Nómina de heridos

Los 19 pasajeros lesionados y que están en el Hospital de Clínicas, la Clínica Amid y el Hospital de Chulumani son:

1- Pamela Copa

2- Modesta Poroso (1)

3- Verónica Blacut Ll. (25)

4- Paola Canasa (3 meses)

5- Gabriela Ticona O. (15)

6- John Armin A. (16)

7- Paulina Mullisaca (21)

8- Andrés Copa M.

9- Moisés Sosa C. (8)

10- Luis Guzmán M. (5)

11- Hernán Hinojosa (33)

12- Mario Sosa F. (48)

13- Zenobia Quispe (44)

14- Hugo Mamani C. (39)

15- Dionicia Apaza Q. (40)

16- Dionicia Aduviri (49)

17- Elías Rojas Nina (31)

18- Gabriel Canasa B. (7)

19- Marcial Mamani C. (28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario