lunes, 1 de octubre de 2012

Colisión de dos vehículos deja saldo de un fallecido y dos heridos

PUn fallecido y dos personas heridas fue el saldo que dejó ayer la colisión de dos vehículos particulares, en el sector de Vilaque distante a 37 kilómetros al Sur de esta capital, en la carretera Oruro – Potosí. De acuerdo a la investigación preliminar de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de Huanuni, se presume que uno de los motorizados invadió carril.

Faltaban como diez minutos para que el reloj marque las 13:00 horas del domingo 30 de septiembre, cuando un fuerte sonido se escuchó en medio de la carretera, fueron dos vehículos particulares, ambos iban en sentido contrario y colisionaron casi frontalmente.

PROTAGONISTA

El protagonista del hecho fue Dieter Quispe Ramírez de 40 años, quien conducía un automóvil blanco, marca Nissan Sunny, con placa de control 950 – UYK. Hacia el recorrido de Sur a Norte y de acuerdo a lo que se supo, viajaba desde Potosí con destino a Oruro.

Dicho conductor falleció casi inmediatamente por el impacto y presumiblemente tras invadir carril. Tenía aliento alcohólico lo que se cree que estaba en estado de embriaguez, aunque el informe de laboratorio ratificará aquel hecho.

El motorizado de Quispe colisionó contra un Jeep gris marca Mitsubishi Montero, con placa de control 293 – NLU que iba de Sur a Norte por la carretera, hacía el recorrido de la ciudad de Cochabamba rumbo a Potosí.

El conductor era Jaime Iturricha Ibáñez con licencia categoría "C", cuyo test de alcoholemia dio cero por ciento de grado alcohólico. Resultó herido junto a su acompañante, Jaime Álvaro Iturricha.

El cadáver de Quispe fue trasladado a la morgue del Cementerio General, mientras que los dos heridos fueron evacuados a la Policlínica Oruro. Los daños fueron de mucha consideración en ambos vehículos. El caso está a cargo del investigador de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de la Policía Provincial de Huanuni, Sgto. Emilio Sarmiento, que tras la recolección de indicios determinará las causas reales de lo sucedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario