lunes, 14 de noviembre de 2016

Dos personas mueren tras incendiarse un Surubí

Dos personas fallecidas y seis heridas fue el saldo de un accidente de tránsito suscitado el pasado sábado, al promediar las siete de la noche, en el que un vehículo público de los que se conocen como “surubís” se incendió tras chocar con la cola de un tráiler en la localidad de Tutimayu, kilómetro 21 de la carretera Cochabamba- Santa Cruz. El motorizado se dirigía al Chapare.

El accidente fatal cobró la vida del chofer y de un pasajero, quienes murieron calcinados al no lograr salir del auto, que rápidamente fue consumido por las llamas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital Viedma.

Al interior del motorizado también se encontraban seis personas que resultaron heridas, quienes fueron llevadas al mismo nosocomio de Cochabamba.

El siniestro tuvo lugar aproximadamente a las siete de la noche del pasado sábado.

Según la declaración que brindó un testigo a la red ATB, el auto se había incendiado “de repente” tras chocar con el camión que presuntamente había invadido carril al no poder controlar su carrocería.

“Como el tráiler estaba de bajada y el camino es resbaloso, la cola se fue al otro carril y chocó con el auto, después se dio el incendio. Todo sucedió de repente (...) Quizás un cortocircuito tras el choque habría provocado que el auto se prenda en fuego”, declaró a la red televisiva.

Algunas imágenes que circularon en las redes sociales mostraron que el auto quedó completamente destrozado.

El mismo testigo indicó que las seis víctimas que estaban en la parte de atrás lograron salir del motorizado antes de que el incendio fuera mayor.

“Mucha gente miró el auto quemarse indicando que les daba miedo ayudar porque podía explotar”, añadió.

Sobre el hecho, Tránsito de Sacaba informó ayer que realizaron la autopsia de los fallecidos y que se continuará realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del suceso fatal.

Sin embargo, la entidad manifestó que en las próximas horas se dará a conocer un informe preliminar del accidente, dando los nombres de las víctimas del siniestro.

El 80 por ciento de los accidentes es causado por la imprudencia de los conductores que no respetan las normas de tránsito.

Pobladores

Ante el hecho, los pobladores no pudieron hacer nada para salvar al chofer y al pasajero calcinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario