jueves, 31 de agosto de 2017

Choque de microbús causa costosos daños materiales

El Organismo Operativo de Tránsito reportó choque a objeto fijo por parte de un microbús. La instancia policial lamenta condiciones mecánicas de algunos motorizados.

De acuerdo al informe de tránsito se establece que el motorizado, un micro marca Ford, de servicio público, con placa de control 043-YLL, circulaba por la avenida 6 de Marzo, próximo a la empresa Hansa, donde pierde el control.

El hecho ocurrió en la tarde del martes 29 del presente mes, cuando el conductor Isidro Ferrufino, con licencia de conducir 805562, categoría “C”, pierde el control del motorizado.

De acuerdo al informe preliminar, se establece que el motorizado, pierde el control, como consecuencia a un posible problema de frenos, llegando a impactar directamente en la pared de ladrillos perteneciente a la empresa Hansa.

OTROS VEHÍCULOS

El impacto del motorizado si bien solo causó daños materiales, al muro de la empresa, sino al interior del inmueble se llegó a afectar considerablemente a cinco motorizados.

Estos vehículos afectados, pertenecientes a Hansa, no registra placas de control, al ser todos ellos cero kilómetros.

De los cinco motorizados, cerca de dos registran rotura de vidrio posterior, mientras que los demás presentan otros daños en la pintura y la estructura de los mismos.

DESCUIDOS

Una de las constantes observaciones por parte de las autoridades de tránsito, hace referencia a las condiciones en las cuales se encuentran algunos motorizados que pertenecen al anterior siglo.

Micros, que dejaron de circular en la ciudad de La Paz, por su geografía, accidentada, se quedaron a realizar un servicio de transporte público solo en la urbe alteña, pero pese a ello, dichos motorizados continúan generando riesgos mayores, perdiendo el control, ante la rotura de frenos.

“En este tipo de vehículos, es cuanto más riesgos se presentan, sobre todo cuando no se logra realizar un mantenimiento de los mismos de forma periódica. Llegando a protagonizar diferentes hechos de tránsito, con lamentables consecuencias. Si bien en este hecho de tránsito registrado en el reporte no existen daños personales que lamentar, pero se observa que los daños materiales en contra de cinco motorizados, son de consideración, porque dichos vehículos son nuevos, por lo que tanto sus vidrios, como las pinturas son originales y sus costos son mayores”, a firmó el coronel Pablo García.

REPORTE DE OMS

Según el Organismos Mundial de la Salud (OMS), cada día alrededor de 3.500 personas fallecen en las carreteras. Decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año. Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública.

Cerca de 1,25 millones de personas fallecen cada año en las carreteras del mundo. Entre el 40% y el 50% de los conductores no respetan los límites de velocidad señalizados. Con ocasión de la cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, la OMS ha publicado un nuevo informe con una serie de recomendaciones para el control de la velocidad que contribuyen a prevenir muertes en la carretera y a mejorar la salud de la población.

La OMS colabora con asociados - gubernamentales y no gubernamentales - en todo el mundo para prevenir los accidentes de tránsito y promover las buenas prácticas como el uso del casco o del cinturón de seguridad, no beber y conducir, y evitar los excesos de velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario