miércoles, 18 de octubre de 2017

Motociclista muere tras choque frontal con camioneta en la carretera Porvenir – Puerto Rico



Bladimir Rodríguez Flores, de 27 años, conductor de una motocicleta perdió la vida tras una colisión frontal con automóvil, en la carretera Porvenir – Puerto Rico.

El comandante de la Policía Departamental de Pando, coronel Octavio Gutiérrez, informó que de acuerdo a informes preliminares, el fatal ‘accidente de tránsito con muerte de persona’ se registró alrededor de las 07.30 horas de este martes 17 de octubre, en la carretera Porvenir – Puerto Rico, por inmediaciones de la comunidad San Antonio del municipio Bella Flor.

Producto del impacto frontal, el conductor de la moto -que se dirigía con dirección a la población de Porvenir- falleció de manera instantánea por traumatismo cráneo encefálico (TEC) y varios golpes en su cuerpo. En tanto, su acompañante Máximo Rodríguez Flores resultó con varias lesiones y fue trasladado de emergencia al hospital Roberto Galindo de la ciudad de Cobija.

De acuerdo a informes preliminares, presuntamente la camioneta con placa de control 4542 – DHX, conducida por Iván Mirlo Mamani, de 33 años, perteneciente a una empresa constructora, invadió carril llegando a impactar de manera frontal con la motocicleta.

Gutiérrez lamentó que los ocupantes de la motocicleta no portaban el casco de seguridad. Reveló que en la actual gestión fallecieron más de 15 personas por fuertes golpes en la cabeza, en accidentes de tránsito y por falta del uso de casco, motivo por el cual el Comando Departamental de la Policía continuará con la campaña de concienciación sobre el uso del casco.

Señaló que el exceso de velocidad, el estado de ebriedad y la falta de uso de casco de seguridad son las causas para que más de 15 personas hayan perdido la vida en la presente gestión. “Es probable que el conductor de la motocicleta hubiese salvado su vida si tenía el casco de seguridad. Los conductores de motocicletas deben usar este equipo que es de vital importancia, razón por la cual la policía seguirá concienciando el uso del casco”, mencionó el comandante de la Policía

No hay comentarios:

Publicar un comentario