viernes, 13 de octubre de 2017

Accidentes de tránsito cobran la vida de al menos cinco personas



Tres accidentes registrados en las últimas horas en los departamentos de Oruro, Potosí y Cochabamba han dejado el saldo fatal de cinco personas fallecidas y más de una veintena de heridos.

El primer caso se suscitó en la carretera Oruro-La Paz, sector urbanización Challapampita próxima a la ciudad del Pagador, cuando un camión sufrió un violento vuelco. Según las autoridades policiales, el vehículo llegaba a Oruro desde la localidad paceña de Patacamaya trayendo verduras.

"De este hecho de transito tenemos dos personas fallecidas, la señora Juana Quispe, de 45 años, y la señora Vicenta Valero, de 30 años, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue del cementerio general (de Oruro). Ellas fallecieron en el lugar del hecho", informó el sargento Ramón Mamani de la Dirección Departamental de Tránsito.

El efectivo policial indicó que aún se investigan las causas que propiciaron dicho accidente que también dejó heridas a Eulogia Vargas (40 años), Nora Mamani (38 años), Cristina Sebastián (47 años) y Marisol Mamani (19 años), quienes fueron auxiliadas a la clínica San Agustín.

El segundo accidente sucedió también en horas de la madrugada y fue protagonizada por un bus de la empresa Pilcomayo que sufrió una colisión con un tráiler a la altura del cruce Macha, en la carretera Potosí-Oruro. En el hecho habría fallecido la niña de tres años y otros 14 pasajeros resultaron heridos.

"Se da una colisión por alcance en el que un tráiler colisiona por la parte trasera a la flota Pilcomayo que iba con 14 pasajeros", detalló el subcomandante departamental de la Policía, Rommel Raña, según el portal de El Periódico Digital.

Según las investigaciones preliminares, el bus iba camino a La Paz, pero no logró cumplir la travesía debido a este accidente. A momento no se tienen mayores referencias del hecho, sin embargo se conoce la lista de pasajeros que viajaba al interior del motorizado.

El tercer accidente fatal, registrado este viernes, se trata del choque de un camión con una vagoneta de transporte público de pasajeros, mismo que dejó dos muertos y cuatro heridos en la carretera antigua entre los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz, informó el viernes el comandante de la Policía en el Valle Alto, Javier Mendoza.

"Tenemos dos personas fallecidas de sexo femenino, de aproximadamente 30 y 13 años de edad, y cuatro personas heridas", dijo Mendoza, de acuerdo con la agencia estatal ABI.

El incidente vial se registró por la localidad de Carcaje, cuando el motorizado de servicio público de pasajeros se dirigía hacia la localidad de Punata.

Estableció que se presume que el camión provocó el hecho de tránsito, porque invadió el carril contrario. "El conductor del camión se dio a la fuga con su motorizado", añadió sin dar a conocer aún la lista de fallecidos y heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario