viernes, 29 de diciembre de 2017

Dejó saldo 5 muertos y 23 heridos Bus que viajaba de Bolivia a Argentina sufrió accidente

Un bus de la empresa “Quirquincho”, que salió desde Bolivia hacia Buenos Aires con 45 pasajeros, sufrió un vuelco en el kilómetro 730 de la Ruta Nacional 34 de Argentina, es decir, a la altura del paraje “La Tijera”, departamento Banda de la provincia de Santiago del Estero.

En el lugar, cinco personas perdieron la vida y otras 23 resultaron con heridas de distinta gravedad. El embajador de Bolivia en Argentina, Santos Tito, dijo que entre los fallecidos se encuentran cuatro adultos y un menor de edad.

Sin embargo, la autoridad aseguró que no tiene todavía la lista de los heridos ni de los fallecidos. Por tanto, se desconoce la cantidad exacta de bolivianos víctimas del accidente.

“Mientras a través del Consulado ya se ha estado efectuando diferentes acciones, es así que se está recabando todos los detalles para asistir a los familiares de este trágico accidente y hacer también el seguimiento a los 23 hospitalizados, que están fuera de peligro”, dijo Tito, en contacto con el canal estatal.

Se conoce que el accidente de tránsito ocurrió el miércoles por la noche en ese momento en que casi todos los pasajeros estaban durmiendo.

Según una publicación de “La Nación”, uno de los choferes del bus de la empresa “Quirquincho” aseguró que el accidente se produjo cuando el ómnibus intentó esquivar unos perros hasta que se perdió el control del motorizado.

HERIDOS SE RECUPERAN

El Cónsul de Bolivia en Córdova-Argentina, Víctor Flores Miranda, informó ayer que al menos 21 bolivianos heridos se recuperan paulatinamente en el Centro Integral de Salud de La Banda.

Flores explicó que el accidente se produjo en la ruta 34 en Córdova, donde el conductor por esquivar una jauría de perros, perdió el control de motorizado hasta volcar y dejar cinco personas fallecidas.

Entrevistado por Radio Poder de Argentina para la red Erbol, el diplomático dijo que el Centro de Salud “Ricardo Pololo Abdalá” de Santiago de Estero, le informó que la mayor parte de bolivianos heridos, fueron calificados con “salud estable”. (ANF-Erbol)

FALLECIDOS

Laura Pedro Quispe (64)

José Luis Alfredo Zambrana (65)

María Mercedes Morila Astrurizaga (85)

Adriadne Anely Quba Quispe (7)

Francisco Gomez Sadny (28)

Fuente: Telam

HERIDOS

Según Consulado de Bolivia en Córdova, los heridos son:

Mario Suxo Limachi (39), boliviano

Lorenza Roque (40) boliviana

Martha Poncari (41) argentina

Carlos Molle Juan (31) boliviano

Samuel Huanca Tinta (27) boliviano

Yolesín Ontiveros (29) boliviana

Ana Estrada (42) argentina

Roberto Cuba (39) boliviano

Carlos Romero (32) boliviano

Romero Jairo, (menor) boliviano

Jorge Abdala Llanos (78) boliviano

Cintia Violeta Barrios (57) boliviana

Camila Alison Sirpa Peñaranda (12) boliviana

Chamberly Dalia Peñaranda Frank (28) boliviana

No hay comentarios:

Publicar un comentario