martes, 12 de diciembre de 2017

En los Yungas se embarrancó cisterna

El comandante de la Policía Rural y Fronteriza, coronel Héctor López, confirmó el embarrancamiento de un camión cisterna en la carretera a Caranavi, altura de la comunidad Padilla.

El hecho ocurrió el pasado domingo a las 18.19 horas de acuerdo con el informe policial, momento en que el temporal en el sector estaba nublado, el conductor del motorizado identificado como Franklin Morales Ch, hasta la intervención del grupo de rescate de Bomberos, grupo Bersa y la unidad de la Policía Rural y Fronteriza, no pudo lograr ser encontrado, hasta el momento está desaparecido, como consecuencia del embarrancamiento de un camión cisterna, marca volvo, color blanco con tanque de color plomo.

En tanto, los efectivos policiales de las unidades de rescate lograron auxiliar a Mariana Nayza Morales de 14 años, quien fue remitida al hospital de Coroico, con diagnóstico preliminar de Policontusa, herida contusa en la región frontal. Mary Cielo Morales Mamani de cuatro años, también fue auxiliada al mismo centro de salud, con diagnóstico de policontusa, fractura de tibiopironea derecha, herida traumática en la región del glúteo y tercio del antebrazo derecho.

Mientras que el conductor habría posiblemente fallecido, aún no se encuentra su cuerpo.

“Este motorizado estaba transitando en la carretera de La Paz a Caranavi, y se tienen conocimiento de que a la altura de la Comunidad Padillas, el conductor al parecer pierde el control del motorizado, posiblemente por fallas mecánicas, llegando a embarrancarse a más de 100 a 150 metros de profundidad hacia el precipicio, del hecho se logró rescatar a dos menores de edad de sexo femenino, quienes fueron trasladadas a un centro de salud más próximo”, detalló.

Luego de la valoración y estabilidad de las menores en el centro de salud de Caranavi, las mismas fueron trasferidas al hospital Metodista de la ciudad de La Paz.

En tanto, la búsqueda de la Unidad de Bersa de Bomberos retomó en la víspera con la finalidad de poder dar con los restos humanos del conductor del cisterna.

La carretera de los Yungas, nuevamente se convierte en una ruta del alto riesgo, sobre todo en temporada de lluvias, por lo que el coronel López, recomendó a los conductores de las ruta interprovincial a tomar las medidas de prevención, tanto de la revisión de los elementos técnicos y mecánicos, antes de emprender viaje, así como del sistema eléctrico y evitar transitar a mayor velocidad por lo accidentado que son las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario