viernes, 29 de diciembre de 2017

Minibús chocó contra un poste Accidente de tránsito deja tres heridos y un fallecido

Minibús blanco chocó contra un poste de energía eléctrica en la avenida Buenos Aires y Cuarto Centenario, de la ciudad de La Paz, por rotura de frenos presuntamente, de cuyo hecho o resultaron afectados el conductor y su acompañante, un menor de edad, y dos transeúntes, uno de ellos perdió la vida.

De acuerdo a testigos, el hecho de tránsito ocurrió al promediar las 10.45 de ayer, el segundo accidente en la semana registrado, lo que genera reclamos por parte de los vecinos, quienes exigen mayor control policial y protectores en avenidas de mucha pendiente, como la Alcoreza y Cuarto Centenario.

La ambulancia tardó cerca de 15 minutos en llegar al lugar del hecho, y de acuerdo a testigos, la demora evitó socorrer a una de las víctimas, quien falleció minutos después del hecho.

Dañado

El minibús, con placa de control 4690-GKD, quedó dañado en la parte delantera, rotura del parabrisas y hundimiento del frontis, luego fue remolcado por la grúa de tránsito; peritos de tránsito señalizaron las llantas del vehículo en el pavimento y establecieron el lugar del impacto para posterior análisis.

“Nosotros estábamos al frente, en el momento en que ocurrió el hecho, y de pronto el vehículo descendió con gran velocidad, que directamente llegó a impactar a tres mujeres, una de ellas, se asustó y pese a que estaba adolorida del pie, se fue, pero las otras dos mujeres, han quedado una en el asfalto, sangrando y otra en la acera. Una de ellas ha muerto por falta de auxilio inmediato, porque los policías estaban más preocupados en buscar la llave del minibús, buscando números donde llamar y por toda esa inoperancia, no se ha podido salvar la vida", explicó una de las testigos.

FALLECIDA

De la persona fallecida de 33 años, aproximadamente, no se pudo conocer su identidad; mientras que el conductor, de acuerdo a testigos, estaba sangrando en la parte del rostro y lo acompañaba su hijo.

Los vecinos de Cuarto Centenario dan a conocer que los hechos de tránsito en su avenida y en las dos calles que descienden a la misma, son constantes los accidentes de motorizados que descienden desde El Alto, y terminan con rotura de frenos al llegar a la Buenos Aires, razón por la que demandan el cierre de dicha vía.

En horas de la madrugada, y sobre todo por la tarde, motorizados de pesados descienden de El Alto, y son quienes hacen uso de las calles Alcoreza y Cuarto Centenario; y generan temor entre los propietarios de vivienda de esta zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario