lunes, 13 de noviembre de 2017

Cerca de la tranca de Urujara Vehículo cae al vacío y se pierden dos vidas

La madrugada de ayer, domingo, un vehículo de servicio público sufrió un accidente de tránsito en inmediaciones de la tranca de Urujara en La Paz y dejó dos personas fallecidas y varios heridos, según reportó el comandante de Bomberos Antofagasta, Jorge Ramírez.

“En el lugar se ha podido advertir la presencia de dos personas sin vida y una tercera (con vida) que estaba atrapada en el interior del vehículo. Una vez liberado fue evacuado al Hospital Arco Iris, pero antes, otros heridos fueron rescatados por motorizados particulares”, dijo.

Según los reportes, el motorizado pertenecía a la empresa de transporte La Asunta y se dirigía a La Paz, pero llegando a la tranca de Urujara, presumiblemente, el chofer se quedó dormido, lo que ocasionó que el vehículo cayera al vacío, aproximadamente, unos 100 metros.

Uno de los galenos del Hospital Arco Iris de Villa Fátima informó que en ese nosocomio se atendieron a ocho heridos, entre ellos dos menores de edad. Añadió que dos pacientes están en estado crítico.

“Dos personas están graves y están siendo operadas. Una de ellas tiene traumatismo encéfalo craneano severo y el otro, traumatismo abdominal severo”, dijo en declaraciones a la red televisiva PAT.

De acuerdo con el reporte policial, el vehículo transportaba a Margarita Ticona, Eva Ticona, Walter Aduviri, Silveria Castillo, Catalina Gutiérrez, Sipriano Quispe y Julio Callisaya.

Según los testimonios de las comerciantes de la tranca de Urujara, varios de los heridos salieron a buscar ayuda por sus propios medios e incluso, una de las vendedoras afirmó que uno de los lesionados lanzó por la ventana del minibús a su pequeña hija para salvarla de la caída.

“El teniente (de Policía) de la tranca ha encontrado una niña, su padre la había arrojado desde el vehículo para salvarle. A la wawita le han llevado al hospital”, relató la mujer.

Las causas del accidente aún son investigadas por las autoridades policiales, sin embargo, algunos pasajeros aseguraron que el conductor del motorizado se durmió por el cansancio y provocó el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario