viernes, 10 de octubre de 2008

Vuelco de “surubí” deja saldo de cinco heridos


Nuevamente se produce un accidente de tránsito en el cual está involucrada una vagoneta tipo “surubí”. La madrugada de ayer, este vehículo volcó en la carretera Oruro-Cochabamba y dejó como saldo siete personas heridas.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, teniente coronel Gustavo Chávez, indicó que este hecho fue calificado como un vuelco de “campana” y ocurrió aproximadamente a las 05:30 horas, a unos 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad.

El vehículo salió de la ciudad de Cochabamba una vagoneta de la empresa Trans Ejecutivo Luz de Urkupiña, con placa de control 1711-LIY, conducida por Edwin Ticona, de 42 años.

Faltando pocos kilómetros para llegar a la ciudad y presuntamente por exceso de velocidad y falta de precaución la vagoneta volcó de “campana”.

HERIDOS
Producto del accidente resultaron heridos: Edwin Ticona, Javier Mamani (29), Willy Mamani (37), Lamberth Chachaca (25), Teodoro Magne (51). Estos pasajeros tenían heridas leves, motivo por el cual luego de recibir atención médica en el hospital general San Juan de Dios fueron dados de alta.

Mientras que Graciela Alpaca Ramírez, de 37 años y Segundina Ramírez Alpaca (48), tuvieron que quedarse internadas en el hospital general, porque tienen lesiones graves.

LICENCIA
El jefe policial hizo notar que el conductor del “surubí” tiene una licencia de conducir categoría “A” y no está inhabilitado para conducir ese tipo de vehículo con el número de pasajeros que transportaba.

La categoría “A” le permite a un conductor manejar un vehículo cuya máxima capacidad de pasajeros sea de cinco y no más, como ocurrió en este caso que habían muchas más personas en el interior del motorizado.

Pese a que estas empresas de transporte no cuentan con la autorización para realizar este tipo de servicio de transporte de pasajeros, siguen realizando viajes interdepartamentales e interprovinciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario