lunes, 26 de diciembre de 2011

Los choques ocupan el primer lugar de los accidentes en 2011

Los choques o colisiones de vehículos son los accidentes de tránsito que con mayor frecuencia se registran en el Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

Según los informes que maneja Tránsito, a diciembre de 2011, la mayor cantidad de accidentes que se produjeron en Cochabamba fueron los de colisiones de vehículos.

Los tipos de accidentes de tránsito que existen son atropellos, colisiones, choques a objeto fijo, choques a vehículo detenido, embarrancamientos, encunetamientos, caídas de pasajeros y otros.

La mayor cantidad de los hechos de tránsito registrados hasta lo que va de diciembre fueron las colisiones aunque llegaron a 484, de distintos niveles de gravedad.

Los choques a objeto fijo fueron 105 y atropellos 177.

Los reportes indican que durante el mes de junio hubieron 103 casos de accidentes, en agosto 172, en septiembre 179, en octubre 183 y noviembre 162.

Muertes de personas hasta el momento hay 65, y son más de accidentes en motocicleta, antes los accidentes con muerte eran registrados a causa de atropellos a peatones por ejemplo, ahora los motociclistas están muriendo porque no usan casco.

La cantidad de heridos como saldo de accidentes se registra a más de mil personas este año.

Los datos demuestran que si hay días festivos hay más accidentes.

Campaña.
Para evitar accidentes Tránsito realiza una campaña regalando stikers con mensajes sobre el uso del cinturón, el consumo de bebidas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario