jueves, 29 de diciembre de 2011

De enero a octubre se registraron 33.230 accidentes en el país

El Organismo Operativo de Tránsito registró desde enero a octubre de este año un total de 33.230 hechos de tránsito, tanto en carreteras como en las ciudades de todo el país.

De acuerdo con el viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, los accidentes disminuyeron en relación con el año pasado por la puesta en marcha del Decreto Supremo 420, el cual sanciona con el retiro de las licencias de conducir a los conductores que sean sorprendidos en estado de ebriedad.

Según el reporte de Tránsito, La Paz es el departamento donde más hechos de tránsito se suscitaron. La Policía registró 14.522 accidentes. Le sigue Santa Cruz con 6.512 y Tarija con 3.260.

El departamento donde menos accidentes se registraron en diez meses de este año es Pando, con 517 hechos.

A través de un simulacro de un accidente en plena avenida Mariscal Santa Cruz, que dejó dos personas gravemente heridas, el Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Tránsito y otras entidades que forman la Plataforma Interinstitucional lanzó ayer la campaña de seguridad vial para las fiestas de fin de año.

Vásquez señaló que se redoblará el trabajo policial de control en las carreteras y también en las ciudades, pero que son necesarias las actitudes de prevención de parte de los conductores y de los pasajeros.

De los 33.230 accidentes registrados, el 55% fueron colisiones, el 16% fueron atropellos, el 14% corresponden a vuelcos, embarrancamientos, deslizamientos y caída de pasajeros.

Tránsito sostiene que las principales causas de los siniestros son la falta del uso del cinturón de seguridad, el alcohol y exceso de velocidad, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario