lunes, 24 de diciembre de 2018

Riesgo permanente por imprudencia de peatones

El Secretario de Seguridad Ciudadana capitán Dorian Ulloa, lamentó que, pese a las campañas de prevención, o las cámaras de seguridad, llama la atención que sea la conducta de los peatones, las que no logran modificarse, generando un alto riesgo en sus vidas, como es la de pasar la vía por la calzada pese a haber pasarelas.

“La conciencia ciudadana, que es lo que más nos preocupa, porque se instalan pasarelas, pero algunos peatones incluso han perforado con picota los divisores de vía de cemento, con la finalidad de seguir pasando por la calzada pese al riesgo”, indicó.

Un segundo factor que fue demandado por Tránsito ante el municipio y especialmente ante esta secretaría es la instalación de luminaria pública, la misma que permite tener mayor visibilidad tanto a conductores como a peatones y si bien hasta reducir la inseguridad ciudadana, este factor de acuerdo a la Ley 264 no estaría incluido en la normativa, como un elemento que permita la seguridad de la población.

“En estas avenidas identificadas de alto riesgo, las cuales permite la conexión a las carreteras interprovinciales e interdepartamentales, requiere de la intervención de la ABC, sobre todo, porque para incluir cualquier trabajo se debe coordinar con esta instancia.

Además, la Ley 264 de manera equivocada, no toma en cuenta a la iluminación pública, como parte de la inversión ciudadana, por lo tanto, si bien nosotros y la población identificada que zona segura es zona iluminada y vía segura es vía iluminada, en la mencionada ley, no contempla gastos en iluminación pública, porque la norma solo relega la iluminación pública como si fuera solo un proyecto menor”, aclaró Ulloa.

Dicha limitante es preocupación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al no entender por la instancia legislativa que la iluminación pública, está relacionada a la seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario