domingo, 30 de diciembre de 2018

Via Potosí - Oruro 20 heridos y 1 muerto por vuelco de bus

Un bus de transporte interprovincial de la empresa Bolívar protagonizó un hecho de tránsito, aún en investigación, dejó un muerto y al menos 20 heridos. El siniestro ocurrió en la carretera Panamericana Oruro – Potosí, averiguaciones iniciales refieren falta de precaución por parte del conductor.

Al promediar las 05:30horas a llamada telefónica de transeúntes quienes indicaron que un vehículo habría protagonizado un hecho de transito, personal de la División de Accidentes de Tránsito Challapata inmediatamente se trasladó al lugar a verificar el hecho una vez constituidos en el lugar verificaron el vuelvo lateral de un bus de la empresa Bolívar proveniente de la ciudad de La Paz con destino la ciudad de Potosí.

“Se presume la falta de precaución por parte del conductor quien perdió el control del vehículo ya que en el lugar la vía se encuentra con cambios climatológicos (…) el motorizado se encuentra con daños materiales de mucha consideración”, indica el reporte policial.

El conductor del motorizado, tipo bus Marca Mercedes Benz con placa de control 3012-RER, fue identificado como Eusebio Marca Huatha, de 46 años.

La persona fallecida NN aproximadamente 35 años junto a los heridos fueron trasladados al hospital San Juan de Dios de la población de Challapata. Versiones de los heridos dan cuenta que el hecho pudo ser efecto de la falta de precaución del conductor quien a pesar de la niebla y lluvia no controló la velocidad, el motorizado registra daños materiales de consideración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario