martes, 7 de abril de 2009

Un bus de Trans Azul se volcó dejando a 22 personas heridas



Un bus de la empresa Trans Azul se volcó la noche del pasado domingo, en la carretera que une el balneario de Capachos con nuestra ciudad, dejando el saldo de 22 heridos, al tratar de esquivar un vehículo que venía en sentido contrario y que era manejado por una persona en estado de ebriedad, que finalmente colisionó al ómnibus.

El accidente se produjo alrededor de las 23:00 horas y fue tipificado por las autoridades del Organismo Operativo de Tránsito como colisión posterior con vuelco lateral derecho con personas heridas, ocurrido a cinco kilómetros al Noreste de la ciudad de Oruro.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, Tcnl. Edgar Holguín indicó que el hecho fue protagonizado por el conductor Luis Michaga León de 41 años, quien se encontraba en estado de ebriedad y dio como resultado en el test de alcoholemia 1.01% de grado alcohólico. Manejaba un automóvil tipo vagoneta, blanca, marca Toyota, con placa de control 866-DEP. Dicho vehículo se trasladaba de Oeste a Este.

De acuerdo a la versión de algunos testigos, el taxi vagoneta iba haciendo zig-zags sobre la carretera y colisionó con el bus de Trans Azul que por tratar de esquivar al vehículo pequeño, volcó del lado lateral derecho, dejando a 22 personas con heridas, en la mayoría leves.

el taxi que se estrelló contra el ómnibus
el taxi que se estrelló contra el ómnibus
El bus siniestrado circulaba de Este a Oeste y era conducido por Benedicto Cruz Colque. La placa de control del bus Mercedes Benz está registrada como 668-LYC. La prueba de alcohotest del conductor del bus dio cero por ciento de grado alcohólico.

HERIDOS
Las personas que resultaron heridas de acuerdo a la nómina de Tránsito son: Danitza Sandra Villarroel Gonzáles (24), Judith Marlene Gonzáles Nieto; Angel López Tejerina, Gladis Alba Téllez, Asteria Cardozo Padilla, Mariana Parrilla Calla, Juan David Cano Cortez, Sofía Rosales Ugarte (52), Gregorio Pérez Argote (55), Víctor Martínez Barrios (48).

Néstor Andrade Ponce, Alicia Mendoza Velásquez (60), Jhesid de la Rosa Espinoza, Eduardo Prado San Martín (54), Marlene Flores Zapata (51), Abel Choque Molina (21), Patricia Bracamonte de Espinoza (46), Andrea Crovo Veneros (24).
Patricia Javier (30), Andrea Magne (13), Andrea Magne (43) y Julieta Vega (42).

Al margen de esas personas, el chófer del taxi vagoneta también quedó herido, Luis Michaga León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario