viernes, 24 de abril de 2009

Desprendimiento de llanta de un bus causa accidente con 14 heridos

El desprendimiento de la llanta de un bus de la empresa Trans Asunción Minera impactó el pasado miércoles contra un minibús, hecho que causó que dicho vehículo se salga de la carretera y deje el saldo de 14 personas heridas, en la ruta que une la localidad minera de Huanuni y nuestra capital.

El hecho se produjo alrededor de las 20:00 horas del pasado 22 de abril, a 15 kilómetros de Huanuni, cuando el bus celeste de la señalada empresa, marca Scania, con placa de control 592-XUE, conducido por Jaime Portillo Espada, circulaba de la localidad de Llallagua con destino a la ciudad de Oruro.

En el sector de Realenga, que está en la carretera entre Huanuni y Oruro, se le desprendió una de las llantas que impactó contra un minibús verde de servicio público, marca Toyota, con placa de control 1600-KNE, conducido por Adolfo Condori, cuyo vehículo se desplazaba de la ciudad de Oruro rumbo a Huanuni.

A consecuencia del impacto de la llanta contra el minibús, el conductor de este vehículo perdió el control y se salió de la carretera, por lo que sus pasajeros quedaron heridos y posteriormente fueron trasladados al Hospital San Martín de Porres de Huanuni.

HERIDOS
Los heridos en su mayoría tienen policontusiones y ellos son: Willma Choque Achacollo de 24 años, Betty Ruiz Huaynoca de 27 años, Celia María Choque Achacollo de 30 años, Filomena Fabrica Choque de 35 años, Isabel Achacollo Urquieta de 47 años, Rosa García Vargas de 40 años, Anahí Quispe García de 19 años, Yoselin Quispe García de 16 años, Fabiola Rocha Velásquez de 19 años, Ramiro Yucra Contreras de 21 años, Honorata Achacollo Urquieta de 44 años, Braulio Choque Achacollo de 16 años, Alcira Peñaloza Rodríguez de 38 años y Carlos Javier Condori Arroyo de 35 años.

Los daños materiales son de consideración en el minibús y no se registraron daños materiales en el bus. El caso se encuentra en etapa de investigación, por el Organismo Operativo de Tránsito de Huanuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario