El jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Lionel Valenzuela, informó que un vehículo del Concejo Municipal de La Paz protagonizó ayer un accidente que dejó el saldo de una persona muerta y otras dos heridas.
El accidente de Tránsito se registró cerca de la 01.00 en la calle Illampu, altura de la plaza Belzu. La vagoneta accidentada es un vehículo oficial del Concejo Municipal, el mismo que era conducido por Marco Apaza Quispe de 43 años de edad.
La vagoneta, según declaraciones de Valenzuela, impactó con la parte lateral izquierda de un minibús de servicio público y por el impacto el vehículo dio un giro y golpeó a una persona de la tercera edad que circulaba por esa calle, la misma que falleció mientras era conducida a un centro médico.
La otra persona de nombre Ana María Choque Yupanqui de 37 años de edad fue internada en la Clínica Aranda para que reciba atención inmediata y oportuna.
De acuerdo con las declaraciones del chofer, este habría perdido el control del vehículo por un desperfecto en el sistema de frenos, un aspecto que será corroborado en los siguientes días por los expertos de tránsito. Las investigaciones permitirán conocer con precisión las causas del siniestro.
El jefe policial señaló que el caso se encuentra en proceso de investigación por el Ministerio Público y serán estas instancias las que determinen las causas del hecho.
Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, señaló que luego de conocerse el hecho inmediatamente solicitó un informe, para establecer las responsabilidades en este penoso tema.
“Lamentamos la pérdida de una vida humana en este accidente, he pedido que se me proporcione todos los reportes sobre el mantenimiento del vehículo. Si hubiera alguna responsabilidad que vaya más allá del carácter accidental del evento, entonces vamos a tomar las determinaciones adecuadas”, dijo la autoridad edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario