sábado, 9 de octubre de 2010

Potosi EL BUS QUE LES TRANSPORTABA SE INCENDIÓ Turistas se salvaron de morir quemados

Un total de 31 turistas extranjeros de diferentes nacionalidades se salvaron de morir quemados tras incendiarse el bus que les transportaba hasta la capital potosina.
El incendio ocurrió aproximadamente a las 15:30 en la carretera Uyuni-Potosí en el cruce a los balnearios de Rosario a unos 25 kilómetros de la Villa Imperial.
Los turistas viajaban en el bus de transporte Diana Tours. Aparentemente un desperfecto eléctrico originó el incendio en el motor del ómnibus, según los testigos que presenciaron la desgracia.
Todas las personas salieron sin lesión alguna e incluso lograron salvar sus pertenencias que estaban en la parrilla del motorizado y los buzones, según informó el estudiante del colegio José María Linares, Ángel Alí, quien se trasladaba en otro vehículo a la capital potosina.
Afirmó que el fuego consumió todo el bus y quedó “carbonizado” después que se logró sofocar el fuego. Una cisterna perteneciente a la empresa OAS que transportaba agua sirvió para apagar el fuego ya que del motor pasó hasta el interior y en pocos minutos el bus se convirtió en un infierno.
Como prueba de sus aseveraciones, Alí dejó a el Potosí un video grabado por un celular en el que se observa cómo quedó el bus después del voraz incendio.
Incluso las imágenes muestran que los turistas realizaron transbordo a un camión y otros a un bus de la misma empresa para llegar hasta la capital potosina. Lo más paradójico, según Alí, cuando emprendía nuevamente viaje hasta la capital a un lado de la carretera estaba estacionado el carro bombero porque, al parecer, sufrió algún desperfecto, es decir, que jamás llegó al lugar donde ocurrió el incendio.
Elaín Marie Claire, de nacionalidad argentina, se quejo de la forma cómo las empresas los transportan ya que no anotan sus nombres, peor su número de pasaportes.
Los súbditos franceses Anita y Jacques Robean denunciaron que en el bus también iban pasajeros centrales lo cual esta prohibido.

2 comentarios:

  1. Es de lamentar que sucedan este tipo de accidentes, no es la primera vez tambien se dio en el salar de uyuni hace dos años, a pesar de eso se tenia que controlar que todos los buses y vagonetas cuenten con un extinguidor. El responsable es el transito por no controlar el exceso de pasajeros, verificar si las flotas y buses estan en buen estado,si portan extinguidores, etc. A pesar que se tiene una flamante ley sobre el servicio publico de flotas, pero parece que sirve solamente para el uso en el trono de tronos(cuarto de los lamentos. Este problema no solo se da en esta via, tambien de Uyuni-Oruro, que se viaja atestado de pasajeros y los buses en mal estado que uno tiene que viajar cerrando las ventadas y escuchando el crugir de estos cristales. Es hora de que se pongan los pantalones la fuerza del orden y hagan cumplir las leyes. Yo creo que no es mucho pedirlos.

    ResponderEliminar
  2. Es de lamentar que sucedan este tipo de accidentes, no es la primera vez tambien se dio en el salar de uyuni hace dos años, a pesar de eso se tenia que controlar que todos los buses y vagonetas cuenten con un extinguidor. El responsable es el transito por no controlar el exceso de pasajeros, verificar si las flotas y buses estan en buen estado,si portan extinguidores, etc. A pesar que se tiene una flamante ley sobre el servicio publico de flotas, pero parece que sirve solamente para el uso en el trono de tronos(cuarto de los lamentos. Este problema no solo se da en esta via, tambien de Uyuni-Oruro, que se viaja atestado de pasajeros y los buses en mal estado que uno tiene que viajar cerrando las ventadas y escuchando el crugir de estos cristales. Es hora de que se pongan los pantalones la fuerza del orden y hagan cumplir las leyes. Yo creo que no es mucho pedirlos.

    ResponderEliminar