jueves, 29 de diciembre de 2011

Filman la caída de un bus a un barranco en la vía a Yungas

Un pasajero que viajaba a Sur Yungas en un bus de servicio público filmó con su teléfono celular cómo éste se embarrancó al menos 200 metros al intentar pasar un trecho que estaba con lodo. El conductor perdió la vida horas después a causa del accidente.

El hecho se produjo el lunes en la tarde. Según el testimonio de los testigos, antes de que el motorizado pase una parte de la vía que estaba llena de lodo, los pasajeros se bajaron del vehículo y se adelantaron a pie.

El video reproducido por la red Uno muestra cuando un pasajero filmaba el momento que otra persona le indicaba al chofer con señas por dónde debía conducir para evitar un accidente.

Las imágenes muestran que las llantas delanteras lograron pasar el lodazal, momento en que el chofer decide acelerar un poco más; sin embargo, ese instante la plataforma se hunde por completo y se ve al bus de forma vertical, con la parte trasera hacia abajo. Después de unos cinco segundos de suspenso, el motorizado cae por completo.

Otras personas que estaban en el lugar gritaron. El pasajero se acercó con su celular hasta la orilla del barranco, pero sólo se observaba la espesa vegetación.

Otra persona gritó que le alcancen una soga con la intención de ayudar. Detrás del bus accidentado hacían fila al menos tres vehículos más, los cuales se quedaron estancados en el camino.

Informes policiales indican que el conductor del bus fue rescatado con vida del lugar donde llegó el motorizado, sin embargo falleció horas después por la gravedad de las lesiones que tenía.

Otro accidente cerca de la tranca de Urujara (de salida a los Yungas) se registró a las 11:30 de ayer, cuando un minibús y un camión chocaron de frente.

El hecho dejó 10 personas heridas, ocho adultos y dos niños, quienes fueron trasladadas al hospital Arco Iris.

De acuerdo con el informe del Organismo Operativo de Tránsito, el accidente fue a 13 kilómetros de la tranca de Urujara. El minibús regresaba de Coroico a La Paz y el camión ingresaba a los Yungas cuando el primer motorizado invadió el carril contrario y la maniobra no le dio tiempo al chofer para esquivar al camión.

“No nos dimos cuenta de nada. El minibús se entregó al camión y parece que el chofer no pudo maniobrar el coche”, contó uno de los pasajeros.

Tras el accidente, uno de los choferes fue trasladado al nosocomio, mientras que el conductor del camión fue llevado a Tránsito para que preste su declaración sobre el hecho.

Nómina de heridos y otros detalles
Lista Las personas que resultaron heridas en el accidente cerca de la tranca de Urujara son Juan Manuel Jiménez, María Candela Quisberth, Andy Loayza Mendoza, Ericka Mendoza Conde, Elena Vera Aparicio, Álex Paredes Guzmán, Mauricio Ramos Carpio, José Luis Loayza Rocha, Álvaro Mendoza Conde y Brígida Poma. Todas ellas fueron trasladadas al hospital Arco Iris de la zona de Villa Fátima.

Lesiones Entre los heridos hay una mujer con 23 semanas de gestación y otra que presenta un traumatismo craneoencefálico; sin embargo, el reporte médico indica que los diez heridos se encuentran estables. El conductor del minibús también llegó al hospital Arco Iris con lesiones en diferentes partes de su cuerpo. Los médicos le iban a realizar otros exámenes y Tránsito, la prueba de alcoholemia respectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario