miércoles, 28 de diciembre de 2011

Hallan cinco cuerpos del accidente en la vía a Yungas

El grupo de rescate BERSA encontró la madrugada de ayer el segundo cuerpo de otra de las víctimas del accidente registrado la tarde del lunes a la altura de la comunidad de Padilla, camino a los Yungas. Durante el día se rescataron otros tres no identificados aún.

Hasta el momento se encontraron a cinco cadáveres, hay dos niños sobrevivientes y una persona aún está desaparecida.

María Malco, de 24 años, fue encontrada sin vida ayer a la altura de la población de Caranavi, en el río del mismo nombre.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz, informó el jefe de la división Accidentes de Tránsito, Victorino Tórrez.

Durante el día, otros tres cuerpos fueron hallados. Sin embargo, según reporte de PAT, no fueron identificados.

Falta uno más que es buscado después del siniestro de un vehículo tipo Surubí, que se embarrancó al menos 350 metros de profundidad con ocho personas en la vía Coroico-Caranavi.

El lunes, los efectivos lograron rescatar con vida a dos niños, de ocho y cinco años de edad, quienes fueron trasladados al hospital de Coroico con lesiones leves. El cuerpo de al menos uno de sus padres fue hallado ayer.

De acuerdo con la información de Tránsito, los niños que lograron sobrevivir en el accidente fueron dados de alta y un familiar cercano se hizo cargo de ellos mientras la búsqueda de sus padres continuaba. La Policía mantiene reserva sobre las identidades de los menores, como de los familiares que los tienen.

Mientras, el cuerpo de María Malco fue entregado a su esposo después de la autopsia realizada. Su cuerpo fue encontrado a unos 50 metros de distancia del lugar del siniestro.

Según la versión de la unidad de Bomberos, el cadáver fue arrastrado por la corriente del río luego de permanecer unos minutos en la orilla.

El Organismo Operativo de Tránsito inició la investigación del hecho para conocer las causas del accidente. El personal llegó hasta la comunidad de Padilla; sin embargo, se hizo imposible llegar hasta el lugar donde quedó el vehículo.

Las intensas lluvias en el sector de los Yungas impidieron que entre el lunes y ayer los policías y voluntarios pudieran llegar al lugar exacto y hagan las pericias necesarias así como el rescate.

Otro factor es la neblina existente en el lugar que también impide que el trabajo de rescate sea óptimo. Según la hipótesis de la unidad de Bomberos, la persona desaparecida estaría pasando por la población de Caranavi, a más de 50 kilómetros del lugar del siniestro.

El vehículo quedó en el río y hasta ayer, las grúas no podían ingresar para sacarlo.

Tórrez señaló que las tareas de rescate y rastrillaje seguirán en el lugar hasta lograr rescatar a todos los desaparecidos.

“Se va a continuar con el trabajo en el lugar del accidente. Esperemos que la persona que falta rescatar esté con vida”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario