jueves, 8 de diciembre de 2011

Subalcalde del D-10 habría ocasionado accidente de tránsito

El vehículo en el que viajaba la autoridad se encontraba mal estacionado, por lo que supuestamente ocasionó el vuelco de un camión.

Una vez más un Subalcalde alteño perteneciente al Distrito Municipal 10 de nombre René Paucara, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, ocasionó un accidente de tránsito provocando, por un mal estacionamiento de su vehículo en vía pública, el vuelco de un camión volvo, hecho que se suscitó por inmediaciones del cruce a Ventilla.

Luis Calle, conductor del motorizado volcado cuya placa de control era VB-65-42 de procedencia chilena, relató que se dirigía a Oruro y cuando se encontraba cerca de la planta al cruce a Ventilla un minibús que se encontraba delante de él habría frenado de golpe y para evitar tragedias mayores ya que se encontraban varias personas lo esquivó virando a la derecha donde se encontraba el automóvil de la Alcaldía mal estacionado que provocó el vuelco del camión.

“El minibús ha parado de golpe y como estaba lloviendo he frenado y desviado por eso la movilidad ha resbalado, además el automóvil estaba mal estacionado en plena avenida”, dijo.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Asimismo, los vecinos del lugar denunciaron que el Subalcalde junto a otras personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

“Este auto es oficial, es de la Alcaldía y están tomando en esa casa ahora quieren aparentar que estaba otro en el volante pero no es así nosotros hemos visto todo, además es prohibido estacionar en media calle y ellos que son de la Alcaldía debían saber perfectamente donde estacionar. Cómo van a tener reunión en vía pública”, expresaron varios vecinos.

Por su parte, el Subalcalde, dijo que se encontraba en una reunión con secretarios generales de un sector y negó enfáticamente estar en estado de ebriedad, sin embargo los periodistas que realizaron la cobertura sintieron al hacer la entrevista el aliento a alcohol del aludido, además las otras personas que se encontraban en el motorizado de la Subalcaldía se negaron a identificarse.

“Yo estaba en una reunión con secretarios generales de ambas comunidades y sólo estaba parqueado el auto, teníamos reunión de ayuda que nos dan para las comunidades, no es mentira ustedes son testigos yo no estoy ebrio, al paso me han llamado un rato y lo he dejado el auto no ha sido más de diez minutos”, señaló Paucara.

GASTOS

Por su parte, el jefe de la Unidad de Transportes, Marcelo Quisbert, informó a EL DIARIO que el motorizado de marca Hilux con placa 2503 XKG se encuentra con daños de consideración y analizarán si el seguro se hará cargo de su arreglo, pese a que el conductor del volvo señaló que se iba a hacer cargo de los gastos.

Asimismo, explicó que no se percató del supuesto estado de ebriedad de Paucara, no obstante se realizó el examen de alcoholemia a ambos conductores.

“Nos hemos enterado de esta situación y ya hemos hecho los trámites correspondientes, ambos conductores han sido llevados a Tránsito donde les han hecho el test de alcoholemia seguro mañana (hoy) darán el resultado yo no puedo confirmar esa situación pero el Subalcalde se encontraba asustado”, declaró.

ACCIDENTES

En menos de un mes este es el tercer accidente protagonizado por subalcaldes, dos automóviles de la Alcaldía se accidentaron en pasados días, el primer caso sucedió el 18 de noviembre cuando el Subalcalde del Distrito 12, Mario Mamani, junto al representante del Comité de Vigilancia, Alfonso Carazani, protagonizaron un accidente que dejó al motorizado en pésimo estado, ellos manejaban la movilidad en estado de ebriedad.

Otro caso de subalcaldes ebrios refiere al del Distrito 4, David Apaza, quien fue encontrado por efectivos policiales conduciendo en estado de ebriedad, este motorizado corrió con más suerte ya que no sufrió percance alguno.

Y finalmente en la víspera se registró otro hecho ocasionando daños al automóvil del Distrito 10 que por un mal estacionamiento provocó el vuelco de un camión, en este caso el Subalcalde se encontraba en aparente estado de ebriedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario