martes, 20 de diciembre de 2011

Tránsito registró 8.501 casos durante esta gestión

Durante la presente gestión 8.901 casos fueron registrados en el área urbana, produciéndose un aumento en relación a la gestión pasada, en tanto en el área rural, en carreteras, debido a la prevención, disminuyeron los accidentes, señaló ayer el jefe de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, coronel Victorino Torrez.

“Tenemos un total de 8.900 casos atendidos, tanto de la sumatoria del área urbana y en las áreas rurales, específicamente en las carreteras, donde se atendió un número de 4.040 en relación al año 2010 que fue mayor a 500, lo que quiere decir que dio fruto el esfuerzo de la Policía para evitar hechos que dejan luto y llanto, asimismo se redujo los hechos en el camino a Yungas”, mencionó.

CAUSAS

Torrez indicó que son diferentes las causas por las cuales se ocasionan accidentes tomando en cuenta el descuido y la imprudencia del conductor, así también del peatón, el estado del vehículo, tiempo, el mal estado de los caminos, personas en estado de ebriedad y otros factores.

DATOS

En la zona rural sobre la carretera que une La Paz con Oruro se registraron 183 casos mientras la que une la Sede de Gobierno con los Yungas 114. Por otra parte, de la vía a Desaguadero se tuvieron 61 accidentes, a Copacabana 65 y a Achacachi 17, haciendo un total de 440.

Además se tuvo como total 1.469 personas afectadas por estos accidentes con 906 heridos, 193 fallecidos y 37 bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Entretanto en la zona urbana se tuvieron un total de 8.501 casos de tránsito con 7.959 personas afectadas entre atropellos, choques, colisiones, embarrancamientos, vuelcos de diferentes tipos, caídas de pasajeros y otros hechos de tránsito. Se tuvo un total de 2.159 heridos y algo más de 1.760 fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario