martes, 27 de diciembre de 2011

Vicepresidente de la Asamblea sufre un vuelco en O’connor

El vicepresidente de la Asamblea Departamental Marcelo Poma Gutiérrez, sufrió un accidente de tránsito al precipitarse cerca de 50 metros de profundidad, cuando se trasladaba de Tarija hacia la región del Chaco, quedando gravemente herido tras el hecho, informó el teniente coronel Rolando Ameller, director de accidentes del Organismo Operativo de Tránsito.

El accidente ocurrió a la altura del cruce de Narváez en la jurisdicción de Entre Ríos, cerca de las 20.30, en circunstancias en que el Asambleísta perdió el control del motorizado en una curva, debido a que le fallaron los frenos, lo que provocó el embarrancamiento seguido de vuelco.

“El asambleísta conducía su vehículo particular que es un Nissan de color Plomo, y se trasladaba a la región del Chaco—explicó Ameller—pero al llegar a la zona del accidente, probablemente hubo una falla de los frenos”.

Realizada la prueba de alcoholemia al asambleísta, la misma dio negativo y con cero grados de alcohol en la sangre, prueba que se realizó en un laboratorio de la clínica Santísima Trinidad donde actualmente está internado.

De acuerdo al informe médico, Marcelo Poma, se encuentra con politraumatismo y fractura del dedo índice de la mano derecha.

Poma: “Vimos la muerte pasar por lo ojos”

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), en conversación con El NACIONAL, dijo que el mal estado de los caminos por las constantes lluvias y las fallas mecánicas de su motorizado provocaron el accidente.

“Vimos la muerte pasar por los ojos—manifestó Poma– esta experiencia no quisiera que nadie pase. Estaba pasando Narváez y por falla mecánica de mi vehículo, me pasé al precipicio y no pude agarrar la curva y me precipite como 100 metros. El cinturón de seguridad, la bolsa de aire me salvaron y bueno estamos vivos aunque con varias lesiones”.

El asambleísta se dirigía a la región del Chaco a reunirse con sectores sociales para coordinar algunos proyectos, entre otras acciones que generalmente realiza en aquel lugar.

Poma se encuentra hospitalizado en la sala cinco, quien hasta el lunes 26 de diciembre no recibió ninguna visita de alguna autoridad o asambleísta, más que su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario