martes, 27 de diciembre de 2011

En Santa Cruz un motociclista perdió la vida Ocho muertos en accidentes de tránsito

Aunque las autoridades nacionales calificaron el feriado navideño como "relativamente tranquilo en comparación a otros años", la combinación del alcohol, la velocidad y el clima no dejaron de causar sufrimiento en muchas familias de la ciudad y el país.

De acuerdo al informe oficial de la Unidad Operativa de Tránsito, en lo que respecta a la ciudad de Santa Cruz, se registraron 17 accidentes de tránsito, 15 de ellos a causa del estado de ebriedad de los conductores.

Uno de ellos, en la ruta que une Santa Cruz con Warnes, se cobró la vida de un motociclista de 29 años que se aprestaba a llegar a compartir con su familia la Nochebuena pero que encontró la muerte en un accidente vial.

Tránsito retuvo vehículos de ebrios en Santa Cruz. Por otro lado, Óscar Roca, Director de Tránsito en la capital, manifestó que los demás accidentes reportados en la capital cruceña no registraron mayores incidentes aparte de lesiones graves y pérdidas materiales. Según indicó en la mayoría de los casos no se detuvo a los conductores ya que se hizo una excepción de liberarlos para que pasen la Nochebuena al lado de su familia. Sin embargo, sí procedió a retener los vehículos hasta que pase el feriado y los involucrados resuelvan su situación legal.

El occidente de luto por accidentes de tránsito. Por otro lado, la Unidad Especial de Emergencia de la Alcaldía de La Paz informó que atendió 49 casos resultado de la intensa lluvia caída entre el sábado y domingo.

El director de dicha Unidad, David Mollinedo, señaló que las emergencias se registraron en distintas zonas de la ciudad de La Paz, aunque no precisó cuáles, "las lluvias han sido constantes en la mayoría de las zonas", dijo.

Según la Policía Caminera, entre los más impactantes de los hechos está el embarrancamiento a 300 metros de un taxi marca Ipsum en la localidad de Santa Bárbara, en la vía que une los Yungas y la sede de Gobierno, que dejó siete fallecidos y dos heridos.

Por otro lado, una flota de la empresa “Trans Paraíso” que viajaba a Chile, en El Tolar, por la carretera que une La Paz y Oruro, dio un vuelco de campana donde 18 personas resultaron heridas y fueron auxiliadas al hospital Sagrado Corazón de El Alto. El hecho sucedió aproximadamente a las 16.00 presumiblemente por exceso de velocidad. El chofer estaba sobrio.

En la carretera de La Paz a Copacabana un camión atropelló a un motociclista que la policía no encontró al chofer sino que recibió solamente la información de que el conductor hubiera “auxiliado” al motociclista.

En la tranca Kalajauira, salida a los Yungas de La Paz, el ómnibus de la empresa “Trans Palmera” produjo una colisión a un motociclista que quedó herido y fue internado en el hospital Arco Iris de La Paz, el suceso ocurrió a las 10.00 de este domingo.

Hoy darán un informe

La unidad de transito dará esta jornada un nuevo informe ya que el feriado se prolongó hasta el día de ayer.

15 Accidentes
A causa de la ebriedad se registraron en la ciudad este feriado de Navidad

30 heridos
Registró la ciudad de La Paz a causa de los accidentes en carreteras.

El alcohol y la velocidad

Fueron las principales causas para que se registren los incidentes en todo el país, la mayoría solo dejó heridos, aunque se lamentan muertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario