lunes, 26 de diciembre de 2011

Navidad Siete muertos y más de 30 heridos en siete accidentes

Siete personas fallecidas y más de 30 heridas es el saldo de los hechos de tránsito registrados en la Navidad, según reportes policiales.

El embarrancamiento de 300 metros de un taxi marca Ypsum en la localidad de Santa Bárbara, en la vía que une los Yungas y La Paz, terminó con la vida de siete personas y dejó heridas a dos.

“Me acaban de llamar (y me informan) que han fallecido siete personas y se han salvado dos niños. En total el vehículo tenía nueve pasajeros. En este momento los bomberos están buscando los cuerpos porque el agua se los había arrastrado”, informó ayer el cabo Rolando Quispe, de la Policía Caminera, en contacto con la red Erbol.

En tanto, la triple colisión de motorizados en la carretera La Paz-Oruro, ocurrido el sábado en Ajoya, dejó nueve personas gravemente heridas, que fueron auxiliadas en el hospital Corazón de Jesús, de El Alto.

“Se produjo un triple accidente entre las flotas Bolívar, 6 de Agosto y un tráiler procedente de Chile. Los omnibuses iban de La Paz hacia Oruro. El hecho se produjo por exceso de velocidad y el resultado es de nueve heridos en la flota Bolívar”, dio cuenta el comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Alberto Aracena.

Una flota de la empresa Trans Paraíso que viajaba a Chile, en El Tolar, por la carretera que une La Paz y Oruro, dio un vuelco de campaña, donde 18 personas resultaron heridas y fueron auxiliadas al hospital Sagrado Corazón, de El Alto. El hecho sucedió a las 16:00 presumiblemente por exceso de velocidad. El chofer estaba sobrio.

Empero, la ambulancia de la Policía Nacional que trasladaba a los heridos de la flota Trans Paraíso fue impactada por una camioneta “que hizo un giro imprudente”. El accidente ocurrido en Ventilla, casi al ingreso a la urbe alteña, y sólo dejó daños materiales y no humanos.

En la carretera de La Paz a Copacabana, un camión atropelló a un motociclista. La Policía no encontró al chofer, sino que recibió solamente la información de que el conductor “auxilió al motociclista”. El suceso se registró cuando el camión intentaba adelantarse al viajero solitario, según reporte policial.

En la tranca Kalajauira, salida a los Yungas de La Paz, el ómnibus de la empresa Trans Palmera produjo una colisión a un motociclista que quedó herido y fue internado en el hospital Arco Iris, de La Paz, el suceso ocurrió a las 10:00 de ayer.

En la vía La Paz-Oruro, un camión Volvo impactó a una grúa de la empresa Chiri, donde se verificó sólo daños materiales.

Medidas de prevención de accidentes
Control A fin de prevenir accidentes de tránsito, la Policía departamental de La Paz desplegó 400 efectivos hacia las carreteras interdepartamentales e interprovinciales, además de calles y avenidas de La Paz y El Alto.


Sanción Según el Organismo Operativo de Tránsito, se obligará a los conductores encontrados en estado de embriaguez a asistir a Alcohólicos Anónimos antes de recuperar su licencia de conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario