jueves, 29 de diciembre de 2011

Accidente en Yungas deja otros 10 heridos

Al promediar el mediodía de ayer, se registró un nuevo accidente de tránsito en la carretera La Paz-Caranavi con un saldo de diez personas heridas que fueron evacuadas al hospital Arco Iris de la sede de Gobierno.

El jefe de la división accidentes de tránsito, coronel Victorino Tórrez, informó que el hecho se produjo entre un minibús del servicio público que colisionó frontalmente con un camión.

Test de alcoholemia. Después del hecho de tránsito se procedió a realizar el test de alcoholemia, tanto al conductor del camión Daniel Mamani como a Juan Jiménez conductor del minibús, ambos dieron negativo.

Según el informe médico del hospital Arco Iris, las diez personas se encuentran fuera de peligro, y que en las próximas horas serán dadas de alta.

Este es el segundo accidente de tránsito que se registra en la carretera a los Yungas, en menos de una semana.

Precaución en las rutas. Hay transitabilidad normal en las rutas interprovinciales de acuerdo con el reporte del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM); sin embargo, se sugiere precaución en el tránsito si es que se repiten las lluvias.

Desde el Sedcam, sugirieron, sin embargo, precaución a la hora de viajar a las provincias ante el inicio de nuevas lluvias..

Tarija se queja del mal estado de los caminos. El ejecutivo del transporte de Tarija, José Larrazabal, informó que la pasada semana se realizó una inspección a las carreteras del departamento, constatando que el trabajo realizado por las empresas "es mínimo".

"El codirector que tenemos en la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), por parte de la Confederación, el compañero Sixto Sandy, estuvo la pasada semana en Tarija para realizar la inspección a las carreteras, verificando que tienen muchas deficiencias", indicó.

Rescatan tres cuerpos en Caranavi

El Grupo Voluntario de Salvamento de Bolivia (SAR) encontró en el río Coroico, cerca de Caranavi, los cuerpos sin vida de tres de las seis personas que desaparecieron.

200 familias afectadas por lluvias

Más de 200 familias bolivianas resultaron afectadas por el fenómeno climático de La Niña en tres días que trajo lluvias, nevadas, inundaciones y deslizamientos.

Detalle
Cruzada contra accidentes

Balance. El Viceministerio de Seguridad Ciudadana y la Policía iniciaron ayer una cruzada nacional de seguridad vial para revertir los altos índices de mortalidad que dejan los accidentes, que en 2011 se cobraron la vida de 93 personas y 400 heridos. Se registraron 33.230 hechos de tránsito en todo el país. En La Paz 14.522, en Santa Cruz 6.512, en Cochabamba 2.963, en Oruro 1.283, en Potosí 1.143, en Tarija 3.260, en Beni 1.074 y en Pando 517.

No hay comentarios:

Publicar un comentario