jueves, 29 de diciembre de 2011

Camión arrolla, mata a un niño de seis años y fuga

Bryan V. de seis años, jugaba como todos los días con sus amiguitos en un costado de la ruta hacia La Paz, zona Bombeo, cuando sorpresivamente atravesó la vía y fue arrollado por un camión cargado con soya, cuyo conductor se dio a la fuga y dejó al pequeño a merced de su tragedia, quien falleció minutos después en la posta médica de Llavini.

El accidente ocurrió el martes cerca de las 15:30, en el kilómetro 70 en la carretera Cochabamba-La Paz, circunstancia en que el camión Volvo blanco se desplazaba cargado de soya hacia Desaguadero.

Según el reporte del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, tras el accidente, el chofer arrancó con claras intenciones de evadir responsabilidades, pero por fortuna lugareños que fueron testigos del siniestro anotaron la placa del vehículo 1712 GIY. Este dato sirvió para que a las 17:25 el camión fuera interceptado en la tranca de Confital. Allí, el conductor fue identificado como Andrés Alegre Cuchillo, de 35 años, quien pasó luego a celdas de la Policía de Quillacollo.

En su defensa, Alegre Cuchillo señaló no haber sentido que arrolló al niño, pero no supo explicar por qué imprimió mayor velocidad en ese preciso instante de la tragedia.

Los familiares del menor no presentaron su denuncia formal contra el conductor, pero la Policía junto con la Fiscalía indagan el caso de oficio.

Según el certificado forense, el niño terminó su vida con las extremidades inferiores y sus columnas totalmente destrozadas.

La audiencia cautelar será hoy en el Juzgado de Quillacollo a cargo de la jueza de Tapacarí, Kelly Alcázar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario