sábado, 19 de julio de 2008

12 muertos en un vuelco en la cuesta de Sama


Otro trágico accidente se registró ayer, esta vez en Tarija, cuando un bus pequeño de la empresa Andes Bus se embarrancó aproximadamente 150 metros en la cuesta de Sama y dejó 12 personas fallecidas y 16 heridas.

El vehículo con placa de control 1200-FTA cubría la ruta de Sucre a Tarija. Ya había dejado y recogido pasajeros en Potosí como en Camargo y se acercaba hacia la ciudad de Tarija.

Según el reporte preliminar de la Policía departamental, a la altura de la población de Tucumillas el vehículo pasó directo una curva y se precipitó al vacío.

Tras el hecho de tránsito fallecieron 12 personas, quienes fueron trasladadas hasta la morgue del hospital San Juan de Dios de Tarija en ambulancias de Radio Patrullas 110. Los Bomberos se encargaron de evacuar a los heridos hasta el nosocomio para que reciban atención médica.

El comandante departamental de Tarija, coronel Reynaldo Iturri, informó que se maneja dos hipótesis de las posibles causas del accidente. La primera señala que fue el cansancio del conductor, Armando Tórrez (38), el que ocasionó que perdiera el control del motorizado; y la segunda indica que el vehículo tuvo fallas mecánicas, hecho que neutralizó la dirección del coche.

“Sin embargo, todo eso está sujeto a una investigación”, señaló la autoridad policial.

Los heridos, Rosa Rivera (17), Freddy Cayo (27), Nelly Zelaya (27), Carla Ramírez (18), Gloria Miranda (18), Bernardino Pereira (37), Marcelo Huanca (28), Feliciano Peña y Lillo (64), Marcelo Flores (19), Norma Cabezas (34), Melissa Choque (53), Armando Tórrez (28), Alfredo Janco (28), Álvaro Flores (22) y dos personas más, presentan cortes, traumatismos y varias fracturas.

La semana pasada en Potosí, un camión repleto de personas se embarrancó 250 metros. Tras el hecho fallecieron 52 personas.

El conductor invadió el carril

Tras la colisión del jueves entre una vagoneta y un tráiler en la carretera hacia el Desaguadero (La Paz) que dejó siete fallecidos, el informe policial indica que el siniestro se produjo porque el chofer de la vagoneta invadió el carril contrario por adelantar a otro vehículo.

Según informó el jefe de Accidentes de Tránsito, coronel Augusto Angulo, el conductor Gumercindo Condori (26) quiso adelantar a otro motorizado y aceleró hacia la derecha, sobre una delgada ruta de cascajo.

Las piedras ocasionaron que el vehículo pierda el equilibrio y se fue directamente hacia el otro carril luego de pasar al coche que estaba adelante. La vagoneta se topó de frente contra un tráiler.

Las personas que murieron son: Gumercindo Condori, subteniente Víctor Hugo Chura,

Casiano Caba, Moisés Asca (peruano), Rosa Nakamatsu y dos personas que no presentaban documentos de identidad. El comandante de la Policía de La Paz, coronel Raúl Mantilla, informó que fallecieron decapitados.

VÍCTIMAS FATALES

Fallecidos • Javier Arancibia (22), Marcela Llahualca (42), una persona de apellido Carvajal (20), Alison Ocampo (24), Leoncio Ocampo (48), Lucio Rueda (37), Sebastián Aramayo (43), Felipe Aramayo (38), Francisco Zenteno (51) y tres más sin identidad.

Traslado • La Policía tuvo que usar al menos tres ambulancias y una camioneta de la Policía Caminera para trasladar tanto a los fallecidos como a las personas que resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario