domingo, 20 de julio de 2008

Mueren 108 personas en 6 meses

El primer semestre de este año fallecieron 108 personas en La Paz como consecuencia de accidentes de tránsito y otras 1.554 resultaron heridas.

El jefe de la División de Accidentes de la Unidad Operativa de Tránsito de La Paz, coronel Augusto Angulo, aseguró que disminuyeron los decesos con relación a similar periodo del año pasado, pero los heridos llegaron a 461.

En el mismo periodo de la gestión anterior se registraron 112 muertos y 1.093 heridos.

Uno de los hechos más recientes ocurrió el jueves en la carretera La Paz-Desaguadero, donde una vagoneta que intentaba rebasar a otro vehículo se estrelló contra un camión. En el accidente murieron siete viajeros.

En el departamento de La Paz, las rutas en las que se registraron más accidentes son La Paz-Oruro, La Paz-Desaguadero y La Paz-Yungas. De acuerdo con los datos estadísticos, el 66 por ciento de los hechos se produjeron por imprevisión del conductor, el 12 por ciento por imprudencia del peatón y el 11 por ciento por el estado de embriaguez del chofer.

Se registraron 2.744 sucesos por no tomar las previsiones correspondientes, mientras que en la gestión pasada hubo 3.222

hechos.

Las imprevisiones se refieren a una gama de sucesos que van desde el adelantamiento indebido, el ingreso a intersecciones sin acatar las normas de tránsito, hasta el exceso de carga. Las carreteras registraron más accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario