jueves, 17 de julio de 2008

El AlTO • El accidente ocurrió en la avenida 6 de Marzo. Las personas muertas estaban en el automóvil.

El choque entre un bus de flota El Dorado y un automóvil tipo taxi, cobró la vida de tres personas y dejó al menos cinco heridos ayer en la avenida 6 de Marzo a la altura de la ruta que lleva hacia Achocalla en El Alto.
El hecho de tránsito ocurrió aproximadamente a las 14.00 y la red ATB informó que la Policía maneja dos hipótesis para determinar la causa del accidente. La primera es que el choque se debió al exceso de velocidad de la flota El Dorado; la segunda señala que el taxi, no respetó la señalización del lugar.

Las tres personas muertas son las que estuvieron en el automóvil: el conductor Rubén Condori (34) Fabiola Condori (16) y Ester Álvarez (25), los dos últimos eran pasajeros, informó el supervisor general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Tcnl. Franz Gonzales.

Luz Tejerina Álvarez (10 meses) y Miguel Ángel Condori (3) sobrevivieron en el vehículo marca Toyota con placa 575 XTE; fueron trasladados al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

De la flota, tres personas resultaron heridas y fueron llevadas al hospital Agramond.

El lado izquierdo del automóvil blanco, el del conductor, quedó destrozado mientras que el lado derecho estaba casi intacto; en él estaban los niños.

Un periodista de La Razón observó que, por la fuerza del suceso, el taxi fue estrellado contra la baranda de concreto.

Las flotas de la empresa El Dorado han protagonizado una serie de accidentes en diferentes puntos del país. En abril del 2007, una flota de esa empresa se embarrancó en Cochabamba dejando un saldo de 35 muertos.

Un muerto en otro accidente

Un anciano de 83 años de edad fue atropellado ayer por un camión rojo, en el ingreso a Río Seco en El Alto. La víctima murió instantáneamente, informó el suboficial Javier Gonzales de la Policía de esa urbe.

Gervacio Misme Mamani es el nombre de la víctima que era oriunda de Ancoraimes de la provincia Omasuyos. El accidente se produjo aproximadamente a las 16.00.

El informe preliminar señala que la llanta trasera derecha del camión le pasó por encima; con el impacto el anciano falleció de forma inmediata. “Aún no establecemos las verdaderas causas del hecho. Vamos a hacer una reconstrucción y allí vamos a establecer las causas, vamos a hacer las pruebas de alcoholemia al chofer y al peatón y vamos a poder determinar”, dijo Gonzales.

Sin embargo, este medio pudo comprobar, en el lugar de los hechos, que el chofer del camión tenía aliento alcohólico.

El conductor de nombre Édgar Vila Sosa (20) se encuentra detenido, mientras que los vecinos del lugar reclaman por la falta de control de esa ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario