viernes, 11 de julio de 2008

Fallecen una bebé y el chofer del camión de Potosí

Efectivos policiales encontraron la mañana de ayer el cadáver de una bebé de 14 meses entre los fierros retorcidos del camión siniestrado el martes reciente en la cuesta de Yocalla.

El cuerpecito inerte de esta pequeña bebé se encontró cuando efectivos policiales realizaban labores de investigación para determinar con precisión las causas de este accidente que, se presume, fue por falla humana, aunque el chofer del vehículo siniestrado, quien falleció recientemente, aseguró que se le habían roto los frenos.

Inmediatamente se dio parte a la Unidad de Homicidios de la Policía, que junto con el médico forense efectuó el levantamiento legal del cadáver, que sería trasladado a la morgue del Hospital Daniel Bracamonte, para darle después cristiana sepultura.

Más decesos

Sin embargo, en horas recientes fallecieron dos personas más de este trágico accidente de tránsito. Se trata de César Huanca (36), chofer que conducía el motorizado, y de un adolescente de 13 años que estaba en terapia intensiva con un diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano (TEC).

Con el fallecimiento de estas dos personas y el hallazgo del cadáver de la bebé en el lugar del siniestro y cuya identidad se desconoce, son más de medio centenar las muertes como consecuencia de ese accidente de tránsito, considerado el de mayor fatalidad actualmente.

Pesquisa y solidaridad

Peritos de la Unidad Operativa de Tránsito prosiguen sus investigaciones para establecer las causas del accidente que se agrava, puesto que se constató que el motorizado no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Continúan las campañas de solidaridad para recaudar recursos que permitan a los familiares hacer frente las contingencias que deja este accidente de tránsito que consternó a todo el país por la cantidad de fallecidos.

El martes, un camión que se trasladaba a comunidades potosinas se embarrancó en la cuesta de Yocalla, a una profundidad de 200 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario