lunes, 7 de julio de 2008

Dos pasajeros mueren tras vuelco de vagoneta


En inmediaciones de Paria
Dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas en un accidente de tránsito, cuando una vagoneta volcó ayer en la mañana en inmediaciones de la población de Paria, en la carretera Oruro-Cochabamba.

La División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito atendió el caso e informó que el hecho fue calificado como “vuelco de campana” y ocurrió aproximadamente a las 06:45 horas, a unos 20 kilómetros al Noreste de la cuidad y a 2 de la población de Paria.

Se trata de una vagoneta de la empresa Sierra Nevada, marca Toyota de color plomo, con placa de control 2039-RCU, que horas antes había salido de la ciudad de Cochabamba y su destino era nuestra ciudad.

Presuntamente por el exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor se produjo el accidente y la vagoneta invadió el carril contrario para luego y por lo menos en tres oportunidades dar vuelcos de campana.

MUERTOS
En el accidente fallecieron los pasajeros Santos Lozano Chipana, de 54 años y una mujer no identificada de aproximadamente 35 años. Ambos cadáveres fueron depositados en la morgue del hospital general San Juan de Dios.

Asimismo, resultaron heridos los pasajeros Lucy Sánchez Cejas, de 45 años, quien fue llevada al hospital general. Mientras que Juan Queraga Tito (26), Alicia Aguilar (38), Roberto Pizarro (38) y Edwin Escóbar (38) están internados en el hospital Obrero de la ciudad.

CHOFER
Se desconoce la identidad y estado del conductor, ya que cuando los policías llegaron al lugar no estaba y en principio se dijo que fue trasladado herido con los demás pasajeros.

Pero se hizo la averiguación en los dos hospitales y no fue ingresado como herido. Se presume entonces que sus familiares lo trasladaron a una clínica particular y se harán las investigaciones correspondientes para localizarlo e identificarlo.

Los policías verificaron que la vagoneta accidentada cuenta con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Este seguro es muy importante en casos de accidentes, porque se garantiza la indemnización económica para las familias de los fallecidos y los gastos de curación para los heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario