jueves, 3 de julio de 2008

Cuatro accidentes dejan siete muertos y 18 heridos

Dos accidentes en las carreteras de La Paz y otros dos en las vías de Cochabamba dejaron siete muertos y al menos 18 heridos.
En La Paz, el primer hecho se registró cerca de las 05.00 de ayer en la carretera Desaguadero-La Paz, cerca de Wilacolo, provincia Ingavi, el segundo fue a las 07.30.

Según el informe preliminar de la División de Accidentes de Tránsito, Grover Escalante (conductor de 28 años) perdió el control de su vagoneta y se precipitó unos 175 metros fuera de la vía a Desaguadero para luego impactar contra un puente.

Reynaldo Ticona Condori (29) y otra persona no identificada de 28 a 30 años perdieron la vida. Escalante quedó lesionado.

Un segundo siniestro se produjo en la carretera a los Yungas, en la zona de Bajo Unduavi, cuando un minibús se embarrancó al menos 250 metros.

Dos personas fallecieron y 13 quedaron heridas.

Según el informe policial, el vehículo salió de la mina Chojlla. A la altura de Bajo Unduavi el conductor, Enrique Mamani (26), perdió el control y se embarrancó al menos 280 metros.

En Cochabamba, dos siniestros segaron la vida de tres personas y otras cuatro salieron con heridas, pero se recuperan.

El primero ocurrió en la carretera nueva Cochabamba-Santa Cruz cuando una vagoneta impactó contra un tráiler.

“El conductor perdió el control, se le reventó la batería y se le levantó el capó obstruyendo la visibilidad. Chocó con un camión frigorífico”, informó Macario Apaza, responsable de Tránsito de la localidad de Shinahota.

El segundo hecho se produjo en la intersección de la avenida Melchor Urquidi y Circunvalación. Una ambulancia, que llevaba a una mujer a punto de dar a luz, se volcó. La madre junto a su esposo y dos enfermeras resultaron policontusos.

El chofer, que iba a gran velocidad, impactó contra una vagoneta que salió de una de las transversales, lo que propició un vuelco de costado, informó el coronel Guillermo Torrico, jefe de Tránsito. “Recorrió siete metros de costado”, complementó. Redacción Central y Cochabamba

Lista OFICIAL

Fallecidos • Reynaldo Ticona Condori, NN (28 a 30), Enrique Patzi, José Aruquipa Huayllas, tres personas no identificadas en Cochabamba.

Heridos • Grover Escalante, Maribel Quispe, María Barreto, Franz Torres, Juana Quino de Moya, Fernando Mamani, Ricardo Moya, Carolina Sacaca, Jonathan Ticona, Mario Moya, Santiago Alejo, Sandra Wayar, Martina Loza, Victoria Chuquimia. En Cochabamba, los heridos fueron: dos enfermeras, Genobeba Zárate (la mujer en trabajo de parto) y su esposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario