martes, 15 de julio de 2008

Cuatro personas mueren tras un accidente en Uyuni

Tres extranjeros y un boliviano murieron ayer luego de que la vagoneta en la que viajaban dio un vuelco en un lugar entre la Isla del Pescado y el Hotel de Sal, a 55 kilómetros de la población de Uyuni (Potosí).
Según el reporte preliminar de la Policía, no se conocen aún las causas del siniestro; sin embargo, el comandante de la Policía de Potosí, coronel Julio Cepcel, señaló que se presume que fue por exceso de velocidad, pero que está en investigación.

La vagoneta siniestrada pertenecía a la empresa de turismo Colque Tours y era conducida por César Ayala García (30), de nacionalidad boliviana, quien falleció tras el accidente.

Las otras tres víctimas fatales son: Marcela Gilbert Maheiscout (58), de nacionalidad francesa; Ana María Tresen (48), de nacionalidad francesa; y Ben Molión (28), de nacionalidad belga.

Las personas que resultaron heridas —Isakui Sakayuki (21), de nacionalidad japonesa; Dishiope Ramiul (27), de nacionalidad belga; y Tomas Schumager (30), de nacionalidad alemana— fueron trasladadas inmediatamente a un nosocomio cercano.

Cepcel informó a ANF que en las próximas horas los restos de las víctimas extranjeras serán repatriados a sus países de origen. Hasta ayer los cadáveres estaban en la morgue de Uyuni. El primer día de mayo de este año, cinco turistas israelíes, cinco japoneses y tres bolivianos murieron calcinados después de que los vehículos en los que viajaban colisionaron de frente en pleno salar de Uyuni.

Los motorizados de las empresas Natours y Kantuta Tours explotaron porque se supo que cada uno tenía reserva de gasolina en unos galones sobre las parrillas de cada vehículo.

El martes 8 de julio, un camión que cargaba más de 60 pasajeros se embarrancó 200 metros en la población de Yocalla (Potosí). Fallecieron 52 personas en el accidente más trágico registrado estos últimos tiempos.

VÍCTIMAS

Fallecidos • Marcela Gilbert Maheiscout (58), Ana María Tresen (48), ambas de nacionalidad francesa; Ben Molión (28), de nacionalidad belga, y César Ayala García (30), de nacionalidad boliviana, conductor de la vagoneta.

Heridos • Isakui Sakayuki (21), de nacionalidad japonesa; Dishiope Ramiul (27), de nacionalidad belga; y Tomas Schumager (30), de nacionalidad alemana

No hay comentarios:

Publicar un comentario