lunes, 7 de julio de 2008

Policía apela a la conciencia de los conductores para evitar accidentes





A raíz de que este fin de semana se registraron varios accidentes de tránsito con saldos lamentables de personas fallecidas y heridas, el Comando Departamental de la Policía apela a la conciencia de los conductores para evitar choques, vuelcos y colisiones.

El comandante de la Policía, coronel Oscar Nina Fernández indicó que para evitar un accidente de tránsito tendría que haber un policía que acompañe al chófer, hecho que en la realidad es imposible debido al escaso número de uniformados que se tiene en Oruro y el país.

“La solución del problema no es policial, sino conciencial”, indicó el coronel Nina al reiterar que cada persona debe aportar a la seguridad de uno mismo, su familia y los demás.

CONTROL

Asimismo, indicó que la Policía cumple su trabajo y mejorará aún más los controles en las trancas de salida o llegada, verificando que los conductores no estén en estado de ebriedad principalmente.

De igual forma se intensificarán los controles en la Terminal de Omnibuses Hernando Siles, porque se trata de la seguridad de muchas personas que utilizan los servicios de transporte.

El jefe policial recordó que las personas deben coadyuvar a mejorar la seguridad ciudadana y en este caso todos debemos ser más conscientes, especialmente los conductores para que si consumen bebidas alcohólicas no manejen vehículos, de esa forma se pueden prevenir los accidentes y la muerte de muchas personas.

TRANSITO

El Organismo Operativo de Tránsito este fin de semana reportó varios accidentes entre los más trágicos la muerte de dos pasajeros, tras el vuelco de una vagoneta en cercanías de Paria.

En la ruta a Huanuni un pasajero también murió tras el choque de una vagoneta a la parte trasera de un camión mal estacionado.

En inmediaciones de Lequepalca, también ocurrió una colisión que dejó el saldo de siete personas heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario