jueves, 10 de julio de 2008

El número de fallecidos en Potosí llega a 52 y el camión no tenía SOAT


Unas 52 personas fallecieron, cinco más de las registradas la noche del martes, tras el embarrancamiento de un camión en la cuesta de Yocalla, a 42 kilómetros de la ciudad de Potosí, informó ayer a Erbol el Organismo Operativo de Tránsito de esa ciudad.

Ese accidente se sumó al vuelco de un bus de la flota El Dorado en la ciudad de El Alto, sucedido ayer con el saldo de 12 personas heridas.

En el caso de Potosí, el hecho ocurrió aproximadamente a las 09.00 del martes cuando un camión marca Volvo F-10, con placa de control 519-ZPY, que trasladaba personas de diferentes comunidades del área rural, se embarrancó a una profundidad de 200 metros.

El motorizado se dirigía de la ciudad de Potosí a Tinguipaya, primera sección municipal de la provincia Tomas Frías, para posteriormente continuar su ruta a la comunidad de Malmisa.

Según reportes de la Policía, difundidos por radio Fides, el vehículo no contaba con el Seguro Obligatorio de Transporte Automotor (SOAT).

Ayer, los cuerpos y ataúdes de los fallecidos fueron llevados a sus comunidades de origen en camiones y volquetas.

El chofer, César Huanca (37), quien se hizo cargo del vehículo semanas atrás, será sometido a medidas cautelares.

En El Alto, por otra parte, un bus de la empresa de transporte interdepartamental El Dorado se volcó la madrugada de ayer en la avenida 6 de Marzo, dejando un saldo de 12 personas heridas. El hecho ocurrió entre las 01.00 y 02.00, cuando el bus que llegaba de la ciudad de Oruro chocó contra la baranda que divide los carriles de ida y de vuelta a la altura de la planta de YPFB Senkata, producto del impacto el motorizado sufrió un vuelco de campana.

Las personas heridas fueron trasladadas al hospital Corazón de Jesús, en la zona el Kenko

Un bus de El Dorado volcó ayer en El Alto con un saldo de 12 heridos.

El motorizado, al parecer, chocó previamente con una de las barandas en Senkata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario