lunes, 23 de junio de 2008

UN CAMIÓN VOLCÓ Y SE EMBARRANCÓ ENTRE COCHABAMBA Y ORURO


La Huachaca está de duelo por la pérdida de familiares y amigos en el accidente de un camión en Pongo, ocurrido el sábado pasado en el kilómetro 96 en la carretera Cochabamba-Oruro y que ha dejado al menos 19 muertos, un niño gravemente herido y una mujer que sobrevivió, según confirmó ayer la Policía de Tránsito de Quillacollo.
Un informe reciente de la Policía rectificó otro preliminar, en el que se daba por muertos a todos los ocupantes del camión y señala que un menor logró sobrevivir pese a la gravedad de sus heridas; y que una mujer fue encontrada con vida pasadas las 21:30, el día del accidente, cuando ya se había informado oficialmente de la muerte de 20 personas.
El mismo informe reveló que el accidente pudo ser ocasionado por una falla en los frenos del camión, marca Volvo de color rojo, con placa de circulación 659-APL, que cayó 120 metros en un barranco luego de salir de la carretera pese a las maniobras que realizó el conductor para retomar el control de su vehículo.
Ayer alrededor del mediodía empezaron a llegar a la morgue de Cochabamba los familiares de los accidentados, desde La Huachaca.
Entre llantos y sollozos, reconocieron a sus familiares pese a que varios de los cuerpos tenían el rostro desfigurado o habían perdido algunos miembros. Nueve de los 19 muertos pertenecían a una misma familia y casualmente son parientes de la mujer que sobrevivió casi ilesa al accidente.
Según un informe médico, Segundina Mamani Quintanilla resultó con heridas menores tras salir por los aires cuando el camión se embarrancó aproximadamente a las 16:15, despertó ya en la noche tras haber perdido el conocimiento; sus gritos de auxilio fueron escuchados por los rescatistas pasadas las 21:30.
El otro sobreviviente es un menor de 13 años de edad, que se encuentra en terapia intensiva con pocas esperanzas de superar sus lesiones y que no pudo ser identificado, aunque la Policía presume que se es el hijo del chofer del vehículo siniestrado. Las víctimas restantes son parejas de esposos o de padres acompañados de sus hijos, que vivían en La Huachaca y que guardaban una relación de amistad, según los parientes. Las características del accidente han conmocionado a toda esa población pues, "todos tienen un familiar o una amistad que ha muerto en ese accidente", afirman algunos relatos de los familiares.
Los mismos testimonios también confirmaron que casi la totalidad de los ocupantes del vehículo, eran comerciantes que retornaban a La Huachaca tras haberse abastecido de mercadería que debía ser vendida este domingo en la feria de ese poblado y el miércoles en la de Caracollo.

NÓMINA DE MUERTOS
Cleta Gutiérrez Mamani (45 años).
Gladis Huayhuasi (40).
Marlene Choque (14).
Prima Pimentel.
Sabina Cachi (25).
Griselda Villanueva (7).
Yanel Choque (6).
Vicky Vicuña (32).
Virginia Mamani.
Salomé Quintanilla.
Juan Ramos.
Elías Cayo.
Andrés Cayo.
Margarita Mitma.
Rogelio Espinoza.
Silvia Mamani (1).
Jacinto Ramos (5).
Ramiro Rojas Gómez (40).




No hay comentarios:

Publicar un comentario