sábado, 21 de junio de 2008

Un vuelco de minibús en la vía a Desaguadero deja ocho heridos

Un accidente de tránsito dejó ayer ocho personas heridas en la carretera La Paz-Desaguadero, a la altura de la comunidad Llocolloco, donde un minibús de servicio público del Sindicato 10 de Noviembre dio un vuelco sobre su costado derecho.

Según informó la agencia Erbol, Mario Acarapi Quispe (45), conductor del minibús Toyota blanco con placa de control 920-KRX, portaba licencia de conducir y se presume que ocasionó el accidente por exceso de velocidad, de acuerdo con investigaciones preliminares.

El hecho ocurrió aproximadamente las 07.30, cuando Acarapi Quispe pudo haber perdido el control del motorizado, según versión de algunos de los pasajeros.

En el Hospital Agramont, en el El Alto, se encuentran internados Limberth Choque Gutiérrez (11), en tanto que en la Clínica Complejo están internados los heridos Margarita Parisaca Yana (36), Florentina Ichuta Aspi (32), Luz Belén Ichuta (un año), José Pillco Yana (31), Brígida Erasmo Yana (34), María Chile (49) y Mario Aruquipa Quispe (45), conductor.

Según estadísticas difundidas por el Organismo Operativo de Tránsito de La Paz y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre los años 2001 y 2007 el número de accidentes ocurridos fue de 122.793. Las principales causas de esos sucesos fueron: imprevisión del conductor (62.323 casos), embriaguez (28.116) y exceso de velocidad (21.075 casos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario