martes, 12 de octubre de 2010

Aumentan atropellos a peatones

El Comandante del Organismo Operativo de Tránsito en El Alto, coronel Fredy Soruco, informó que en el último fin de semana se registraron 15 casos de atropello a peatón, siendo este hecho el que se sucede con mayor frecuencia los fines de semana, debido al exceso de velocidad y la falta de uso de pasarelas.

Las zonas donde se registran más casos de atropello a peatón se ubican en los sectores periurbanos, donde prima tanto lo peatonal, así como de los conductores, ya que en las zonas alejadas, donde generalmente se encuentran las carreteras de salida de la ciudad, no existe mucho control de efectivos de Tránsito.

“Los atropellos a transeúntes se están incrementando, ya que en las últimas semanas ha subido el número de estos casos, por ejemplo los atropellos con fuga y muerte llegaban a tres por fin de semana, pero ahora estamos en 7 casos, durante el mismo lapso de tiempo, aunque en este fin de semana registramos 15 casos”, explicó Soruco.

Las pasarelas ubicadas tanto en el sector Norte de la ciudad de El Alto, así como en el sector Sur de esta ciudad, no son utilizadas por la población. Según datos de Tránsito, sólo el 2% de estas infraestructuras son utilizadas por los peatones, quienes prefieren hacer uso de la calzada con el riesgo de ser atropellados por motorizados.

Soruco señaló que hace falta implementar programas de educación vial a la población, para que aprendan a usar las pasarelas, las cuales en algunos casos se limitan a cumplir una función ornamental.

El Comandante de Tránsito recordó a la población que, el sufrir un atropello no sólo implica un peligro a la vida de la persona, sino que, en caso de que el peatón sobreviva a la embestida de un vehículo, puede quedar con secuelas irreversibles a su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario