martes, 26 de septiembre de 2017

Científicos revelan qué tipo de personas corren más riesgo de provocar accidentes de tráfico

El mayor hospital canadiense para la salud mental y las adicciones y principal instituto mundial dedicado a la ma-teria ha dibujado un perfil con las características básicas de los conductores más propensos a sufrir accidentes de tráfico. Según el Centro para la Adic-ción y la Salud Mental (CAMH), “los conductores agresivos e irritados son más susceptibles de provocar accidentes en comparación con los que pueden dominarse a la hora de conducir”.

La autora principal del estudio, la doctora Christine Wickens, afirma que “la agresividad manifestada en groserías, gritar o usar gestos insultantes aumenta el riesgo de chocar con otro vehículo”. El trabajo está basado en las respuestas de 12.830 personas en el pe-ríodo 2002-2009.

Según el estudio, casi un tercio de los conductores en Ontario (Canadá) confiesa expresar manifestaciones menores de agresividad. El riesgo de sufrir accidentes se elevaba un 78% cuando los conductores amenazaban al volante o trataban de provocar daños a otros conductores o sus vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario