martes, 23 de enero de 2018

Menor se mata en su moto y un peatón fallece atropellado



Dos personas perdieron la vida ayer por la madrugada en accidentes viales ocurridos en Cotoca y en la capital cruceña: Diego Arancibia Sobia, de 17 años, que se estrelló con su motocicleta, y un hombre no identificado víctima de un atropello, cuyo conductor del motorizado se dio a la fuga sin prestar auxilio al infortunado peatón, según fuentes oficiales.

José Luis Pereira, director de Tránsito, informó de que el hecho de Cotoca se registró a las 2:00 en la avenida Manuel Jesús Hurtado. Diego Arancibia conducía ebrio la moto Kanda, color blanco, placa 4355-ILX, y chocó contra el camellón central de la mencionada arteria.
El adolescente llevaba como pasajeros a sus amigos, Enrique V.C. y María R.C.P, ambos de 17 años. A raíz del violento impacto, los tres ocupantes de la motocicleta salieron expulsados y cayeron en la calzada.

Los tres lesionados fueron trasladados al hospital de Cotoca, donde Diego murió a consecuencia de las heridas graves en la cabeza. Sus acompañantes fueron llevados a una clínica privada de la urbe oriental. El jefe de Tránsito lamentó que los adolescentes no llevaran puestos cascos de seguridad, que los hubieran protegido en la caída.

Buscan a conductor
Asimismo, a las 5:45, en inmediaciones del Club Hípico y tercer anillo, una vagoneta, color azul, atropelló a un transeúnte y le provocó la muerte casi de forma instantánea para luego darse a la fuga. Sin embargo, en la calzada quedó la placa 1708-GAI, aparentemente del vehículo infractor, cuyo chofer o propietario está siendo buscado por los investigadores de la Policía.

“La vagoneta arrastró al peatón aproximadamente entre 80 y 120 metros. Ese detalle nos da la pauta de que el motorizado se desplazaba a gran velocidad. Pido al autor que mejore su situación jurídica presentándose en Tránsito”, expresó Pereira.
Arrolló dos postes

Ayer, a las 6:00, un micro de la línea 59 se llevó por delante un listón de alumbrado público y otro poste, empotrado en una base de cemento, lo detuvo en la avenida Paurito, en el Plan 3.000.

A consecuencia del choque, el chofer Fausto Porfirio Huchani Mamani (58) quedó atrapado entre los fierros y su esposa, Sebastiana Avillo Verbo (53), sufrió lesiones. El informe policial señala que el conductor estaba completamente borracho, con 1,2 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario